Investigan casos de robo a una ferretería y de un medio de transporte

Ferretería. De acuerdo a los diagnósticos policiales sobre las infracciones, los robos y hurtos son los delitos más reiterativos en las ciudades imbabureñas.
Ferretería. De acuerdo a los diagnósticos policiales sobre las infracciones, los robos y hurtos son los delitos más reiterativos en las ciudades imbabureñas.

Ibarra

La delincuencia en la ciudad y cantón no da tregua. Los malhechores aprovechan la noche, principalmente, para apropiarse de las cosas de valor de locales comerciales o de vehículos.

En el sector de la ciudadela Simón Bolívar, zona del Seguro Social en Ibarra, se apoderaron de una moto, mientras que en San Antonio se registró el hurto de una ferretería.

En este último caso existieron dos detenidos.

Robo de moto

Aproximadamente a las 17:00 del miércoles, personal policial del Circuito Rieles llegó hasta las calles Paraguay y Brasil.

En el lugar, denunciaron el robo de una motocicleta, color negro. Una hora antes, el dueño dejó su medio de transporte estacionado. Luego ingresó a su domicilio y al salir desapareció, por lo que dio parte a la central de emergencias 911 para que pueda acudir la Policía e investigue el caso.

Desde la unidad operativa policial, mencionaron que en los casos de robos, personas desaprensivas aplican una nueva modalidad para apropiarse de las motos.

“Ellos utilizan una herramienta que la fabrican de manera artesanal, la introducen en el encendido, posterior con un destornillador proceden a activar el arranque. Esa utilización es rápida, apenas un minuto es el tiempo que les toma para robárselas”, detalló.

Ante esto, se recomendó a las choferes no parquear en lugares públicos que no brinden las seguridades del caso.

Hurto

Por otra parte, un local comercial que oferta todo tipo de herramientas y variedad en ferretería fue visitado por delincuentes, quienes actuaron al descuido del dueño para sustraerse cosas de valor.

La rápida acción policial, en colaboración con el perjudicado, logró la detención de dos personas, que responden a los nombres de Bladimir C., de 20 años de edad, y Richard M., de 24.

Los hechos se registraron en el sector de San Antonio de Ibarra, entre las calles Ramón Teanga y Pontón, aproximadamente a las 18:00 de este miércoles, 11 de septiembre.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de que pueda esclarecerse y sancionarse a los responsables por el delito. (APLA)

CIFRA

2 detenidos dejó el caso de robo en la ferretería.