Audiencia por violación a una menor se suspendió

FALLO. Al presunto infractor aún le queda esperar una jornada más para conocer su sentencia, favorable o en contra. Ayer fue llevado desde la cárcel de Ibarra a la audiencia.
FALLO. Al presunto infractor aún le queda esperar una jornada más para conocer su sentencia, favorable o en contra. Ayer fue llevado desde la cárcel de Ibarra a la audiencia.

Ibarra

Con la presencia de L. P., acusado de agredir sexualmente a una menor de 11 años de edad, en octubre del año anterior, se dio inicio ayer a la audiencia de juzgamiento.

La no asistencia de cuatro testigos a comparecer en el caso, permitió que los jueces tomaran la decisión de suspenderla y retomarla en los siguientes días.

Diligencia

Como estaba planificado en la agenda de audiencias por parte de la Corte Provincial de Justicia, el acusado de presunta violación llegó a la sala principal de las diligencias, en Ibarra, junto a los guías penitenciarios.

Tras ingresar el detenido, sobre las 08:25, los funcionarios judiciales procedieron a cerrar la puerta. La convocatoria estaba considerada como reservada, por normativa.

Al transcurrir una hora y media de presentar pruebas y testimonios de algunas personas, se cumplió un receso.

Posterior ingresaron nuevamente. Serían cerca de 12 testigos los que debían llegar, no obstante cuatro se excusaron por no estar presentes en la diligencia legal.

El caso

La fiscal que lleva la causa informó que los hechos delictivos fueron notificados a la dependencia respectiva por parte de unos directivos de la escuela donde estudiaba la presunta agredida, por lo que enseguida, de oficio, empezó la investigación, desde el 23 de octubre.

En menos de ocho días, agentes investigadores capturaron al señalado como culpable, para que rinda cuentas a la justicia y pueda esclarecerse la responsabilidad de los hechos.

La víctima tenía 11 años y siete meses cuando presuntamente atentaron contra su pudor.

En el proceso legal, la menor fue abordada para receptar los testimonios anticipadamente, para evitar la revictimización sobre su entorno humano.

La mayoría de las pericias recopiladas en torno al delito fueron presentadas al Tribunal Penal, pero el proceso judicial aún continuará.

Los jueces, tras la acción legal, derivarán los fallos correspondientes a favor o en contra del acusado, que tiene 53 años de edad. (DLH)

TOME NOTA

El hombre es padrastro de la niña.