Se aproxima elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE

Proceso. La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el 25 de septiembre.
Proceso. La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el 25 de septiembre.

Redacción IBARRA

La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el próximo 25 de septiembre. Para ello, se tiene previsto en cada una de las sedes universitarias organizar la logística para vivir el proceso electoral.

En la sede Ibarra, fue designada Analid Narváez como vocal principal del Tribunal Electoral, quien cumple el papel de organizadora del proceso.

Se informó que el tribunal, para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), convoca con carácter obligatorio a la elección en las sedes de Quito, Ambato, Ibarra, Santo Domingo, Manabí y Esmeraldas.

Este proceso se cumple de conformidad con el art. 47 de la Ley Orgánica de Educación Superior, que establece que las universidades y escuelas politécnicas públicas y particulares obligatoriamente tendrán como autoridad máxima a un órgano colegiado superior, que estará integrado por autoridades, representantes de los profesores y estudiantes.

Candidatos

Entre los requisitos, conforme al art. 14 de la Normativa para la Elección de Representantes de los Trabajadores al Consejo Superior de la PUCE, se encuentran: estar en goce de los derechos de participación, ser trabajador de la PUCE con contrato indefinido a tiempo completo, tener relación laboral de siete años o más en la PUCE.

Los interesados deberán presentar su candidatura hasta mañana, lunes 26 de agosto de 2019, por parte de la PUCE-SI, en la Secretaría General.

Cada candidato deberá evidenciar una certificación otorgada por la Dirección Administrativa en la que conste el tiempo de servicio en la institución. Las impugnaciones se receptarán del 29 al 30 de agosto.

Por otra parte, expusieron desde la PUCE-SI que todos los trabajadores que tengan contrato indefinido tendrán derecho al voto. (DLH)