Los más extremos tienen actividad

AGO, 25, 2019 |

Carreras. El ciclismo de montaña tiene actividad hoy.

Redacción IMBABURA

En Uyumbicho, que se localiza a 23 kilómetros de Quito y a 15 km de Machachi, se corre hoy la última válida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico.

Los mejores ciclistas de la especialidad serán parte de la última válida, que otorgará doble puntaje, proclamará campeones nacionales y entregará la camiseta de campeón nacional de la modalidad, según explicó Marcelo Endara Becerra, director de la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña del Ecuador.

Ciclistas locales como Natalia Vásquez, Marcela y Fernanda Endara, hacen parte de la nómina imbabureña y buscarán hoy sumar los puntos para proclamarse campeonas nacionales en sus respectivas categorías

El recorrido de 3.8 km, ubicado en el ‘Bike Park’, que combina áreas de downhill, cross country y maratón, son los atractivos del día para los corredores de todas las categorías.

La prueba también es evaluatoria para los pedalistas que se integrarán a las selecciones nacionales con miras a los objetivos internacionales del 2020, agregó el directivo.


Extremos a la pista

Por otra parte, una gran agenda se ha previsto para los amantes de la adrenalina, los que no tienen miedo, con la programación de varias competencias de downhill en la región.

Tumbabiro, Pimampiro, San Gabriel, Ibarra y Alobuela son las próximas citas para los audaces pilotos que desafían la gravedad.

La más próxima es en Tumbabiro, hoy, en el marco de las festividades por los 150 años de parroquialización. Una carrera especial de downhill urbano se inicia desde las 10:00.

Los mejores pilotos extremos del país se reúnen en esta localidad de Urcuquí por segunda ocasión para la competencia que se desarrolla desde la comunidad de Cruz Tola hasta Tumbabiro, teniendo como escenario las calles principales.

“Ya están todos los permisos en orden, coordinado con la Policía Nacional, los Agentes Civiles de Tránsito, Bomberos y la Gobernación de Imbabura”, dijo Alexandra López, coordinadora general del evento.

Estarán en competencia los pilotos extremos de las categorías Preinfantil, Infantil, Damas, Novatos, Rígidas, Enduro, Prejuvenil, Juvenil, Élite, Proélite y Máster.


Cierran inscripciones

Mientras tanto, hoy se cierran las inscripciones en línea para la competencia de ciclismo extremo denominada ‘Pimampiro Desafío Enduro MTB’, que se corre el 31 de agosto y 1 de septiembre.

La carrera, que transcurrirá por senderos y caminos aledaños a la ciudad de Pimampiro, genera expectativa entre los practicantes de esta modalidad del ciclismo de montaña, que se abre paso en el país. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

El ‘Enduro Nocturno’ se desarrolla este viernes

| Esta competencia se ha vuelto tradicional dentro de las festividades de Fundación de Ibarra.

Juan Caicedo se prepara con miras al Campeonato Mundial de Atletismo

| El sexto lugar alcanzado por el deportista carchense Juan Caicedo en el lanzamiento del disco en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.