Empresa de agua potable y alcantarillado de Ibarra celebra 50 años de vida institucional

ANIVERSARIO. Con una sesión solemne se conmemoró los 50 años de vida institucional de la Emapa-I.
ANIVERSARIO. Con una sesión solemne se conmemoró los 50 años de vida institucional de la Emapa-I.

Redacción IBARRA

Con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración de los 50 años de vida institucional de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I).

Dentro de la sesión solemne se firmaron dos convenios; uno con la Universidad Central del Ecuador y el otro con la Universidad Politécnica del Ecuador. “Vamos a hacer el primer encuentro nacional de buenas prácticas de consumo de agua, será el inicio de partida para el cálculo de la primera huella hídrica de la ciudad, es decir, saber cómo estamos consumiendo agua, cuántos agua hay en el cantón y hacia donde debemos ir”, manifestó el gerente, Gustavo Andrade.

Por otro lado indicó que se contratará los estudios para el ‘plan maestro’, herramienta que permitirá conocer la expansión de la ciudad y hacía donde se ha consolidado en el tema de agua para mejorar la dotación en el cantón, así como también se podrá determinar en qué estado se encuentran las tuberías.

“Hace 35 años no se han implementado nuevos acuíferos, captaciones de agua, y eso por eso que históricamente ha habido problemas de dotación que se agravan principalmente en la época de verano”, concluyó Andrade. (FCDL)