Pastillas alucinógenas camufladas en golosinas

Archivo. El estupefaciente fue hallado dentro de varias fundas repletas de frituras. Un hombre fue detenido.
Archivo. El estupefaciente fue hallado dentro de varias fundas repletas de frituras. Un hombre fue detenido.

Redacción IBARRA

La acción efectiva de los agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Imbabura impidió que un sujeto, que llevaba consigo alucinógenos, llegue a su destino.

Al mando de Sebastián Guzmán, capitán de Policía y jefe de dicha unidad, el personal apostado en el control integrado de Mascarilla detuvo la marcha de un bus que cubría la ruta Tulcán – Guayaquil.

Los uniformados realizaron la revisión minuciosa del automotor de pasajeros, perteneciente a la Cooperativa Flota Imbabura, con disco 103, de placa IAA – 2261, hasta llegar al asiento número 31, en el que los policías notaron una actitud nerviosa y evasiva del pasajero, por lo que decidieron solicitarle que bajara de la unidad de transporte, junto a su equipaje.

Hallaron la droga

En el área de inspección, el ciudadano aseguró responder al nombre de Edgar Humberto V. O., el cual llevaba consigo varias bolsas de frituras de diferentes marcas y colores, las mismas que fueron inspeccionadas por el can detector ‘Rex II’, el cual dio una alerta positiva para estupefacientes.

De inmediato, las bolsas fueron abiertas, encontrando entre los comestibles envoltorios plásticos transparentes, que en su interior contenían varias pastillas alucinógenas catalogadas como anfetaminas.

Con el ilegal contenido, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, donde se realizó la prueba preliminar de campo y pesaje de la droga.

Posterior a la judicialización de la evidencia, el sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Hoy, el sujeto será puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes acusado del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAGC)