Imbabura quiere retomar la punta

Fecha. El balón continúa rodando en la fase zonal interprovincial de la Segunda Categoría. Hoy juega el Imbabura en Atuntaqui.
Fecha. El balón continúa rodando en la fase zonal interprovincial de la Segunda Categoría. Hoy juega el Imbabura en Atuntaqui.

Redacción IBARRA

Sigue la Segunda Categoría en su fase zonal interprovincial, con partidos de gran interés para los seguidores del Imbabura S.C., que juega de local, y del Otavalo F.C., que lo hace de visitante.

Luego de la cuarta fecha, las tablas de posiciones en cada uno de los grupos se van definiendo. Como nota de la fecha pasada, el cuadro de Atlético Cash hizo respetar la localía en la fría capital carchense, al imponerse 5 a 0 a Deportivo Coca, en una gran actuación del veterano jugador Jefferson Congo, oriundo del Juncal, quien se hizo presente en tres ocasiones en el goleo de la tarde.

Esa fue la primera victoria para el cuadro del norte del país, que no conocía el sabor del triunfo en cotejos del Grupo 1. De su parte, el cuadro del Imbabura S.C. cayó en Pujilí frente a La Unión F.C., 1 a 0, y perdió la punta.

Hoy

En la quinta fecha, los equipos imbabureños tienen sus compromisos este fin de semana. El Otavalo juega hoy, sábado 24 de agosto, frente Geinco, de la provincia de Cotopaxi, en el Estadio Jaime Zumárraga de Latacunga, a partir de las 13:00.

Por su parte, el cuadro ‘gardenio’ es local hoy, desde las 16:00, en el Estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui, ante Atlético Cash de Tulcán.

Los equipos llegan en buenas condiciones. El descanso que tuvo el conjunto otavaleño sirvió para mejorar en el aspecto técnico y táctico, según advirtió Carlos ‘Soldadito’ Castro, estratega del plantel ‘sarance’.

Por su parte, su rival de hoy sufrió la fecha pasada una dura derrota, 4 a 1, en Cayambe, ante Espoli, que estuvo con más arrestos físicos por haber descansado la fecha anterior. Con ello el cuadro policial pasó a liderar el Grupo 2.

Con los partidos de esta fecha finaliza la primera vuelta del torneo zonal y enseguida continuará con la segunda, en la rueda de revanchas.

Los primeros de cada grupo pasan a la tercera fase nacional, rumbo a la Serie B. (CCJW)

Jiménez cerca de Portugal

Luego de las negociaciones con la directiva del Imbabura S.C., el delantero local Cristian Jiménez es jugador libre. “Llegamos a un acuerdo con los directivos y ahora analizamos las ofertas que tiene mi hijo para continuar con su vida como jugador profesional”, señaló el padre del ariete.

Jiménez, destacado goleador de las formativas del cuadro ‘gardenio’, recibió ya una oferta del fútbol de Portugal y podría ser ese su destino.

Quiteños F.C. se desafilia de la AFI

Después de varios días de análisis y trabajo, la dirigencia del Quiteños F.C. confirmó que ha procedido con todos los trámites de rigor para desafiliar a la institución de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI).

“En los próximos días nuestros principales tomarán la mejor decisión respecto al futuro del equipo, siempre pensando y manteniendo el principio de que el proyecto se trata de una gran alternativa de apoyo a Sociedad Deportivo Quito”, se informó en el portal web de la entidad, que esta temporada jugó la Segunda Categoría en Imbabura .

Zonal Interprovincial

Tabla de posiciones

Grupo 1

1. La Unión 7 puntos +3 goles

2. Imbabura 6 +3

3. Cumbaya 6 +2

4. Atlético Cash 4 -3

5. Deportivo Coca 0 –9

Grupo 2

1. Espoli 5 +3

2. Otavalo 5 +1

3. Geinco 4 -1

4. Anaconda 3 –1

5. C. P. Sucumbíos 2 -2