Imbabura quiere retomar la punta

AGO, 24, 2019 |

Fecha. El balón continúa rodando en la fase zonal interprovincial de la Segunda Categoría. Hoy juega el Imbabura en Atuntaqui.

Redacción IBARRA

Sigue la Segunda Categoría en su fase zonal interprovincial, con partidos de gran interés para los seguidores del Imbabura S.C., que juega de local, y del Otavalo F.C., que lo hace de visitante.

Luego de la cuarta fecha, las tablas de posiciones en cada uno de los grupos se van definiendo. Como nota de la fecha pasada, el cuadro de Atlético Cash hizo respetar la localía en la fría capital carchense, al imponerse 5 a 0 a Deportivo Coca, en una gran actuación del veterano jugador Jefferson Congo, oriundo del Juncal, quien se hizo presente en tres ocasiones en el goleo de la tarde.

Esa fue la primera victoria para el cuadro del norte del país, que no conocía el sabor del triunfo en cotejos del Grupo 1. De su parte, el cuadro del Imbabura S.C. cayó en Pujilí frente a La Unión F.C., 1 a 0, y perdió la punta.


Hoy

En la quinta fecha, los equipos imbabureños tienen sus compromisos este fin de semana. El Otavalo juega hoy, sábado 24 de agosto, frente Geinco, de la provincia de Cotopaxi, en el Estadio Jaime Zumárraga de Latacunga, a partir de las 13:00.

Por su parte, el cuadro ‘gardenio’ es local hoy, desde las 16:00, en el Estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui, ante Atlético Cash de Tulcán.

Los equipos llegan en buenas condiciones. El descanso que tuvo el conjunto otavaleño sirvió para mejorar en el aspecto técnico y táctico, según advirtió Carlos ‘Soldadito’ Castro, estratega del plantel ‘sarance’.

Por su parte, su rival de hoy sufrió la fecha pasada una dura derrota, 4 a 1, en Cayambe, ante Espoli, que estuvo con más arrestos físicos por haber descansado la fecha anterior. Con ello el cuadro policial pasó a liderar el Grupo 2.

Con los partidos de esta fecha finaliza la primera vuelta del torneo zonal y enseguida continuará con la segunda, en la  rueda de revanchas.

Los primeros de cada grupo pasan a la tercera fase nacional, rumbo a la Serie B. (CCJW)

Jiménez cerca de Portugal

Luego de las negociaciones con la directiva del Imbabura S.C., el delantero local Cristian Jiménez es jugador libre. “Llegamos a un acuerdo con los directivos y ahora analizamos las ofertas que tiene mi hijo para continuar con su vida como jugador profesional”, señaló el padre del ariete.

Jiménez, destacado goleador de las formativas del cuadro ‘gardenio’, recibió ya una oferta del fútbol de Portugal y podría ser ese su destino.

Quiteños F.C. se desafilia de la AFI

Después de varios días de análisis y trabajo, la dirigencia del Quiteños F.C. confirmó que ha procedido con todos los trámites de rigor para desafiliar a la institución de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI).

“En los próximos días nuestros principales tomarán la mejor decisión respecto al futuro del equipo, siempre pensando y manteniendo el principio de que el proyecto se trata de una gran alternativa de apoyo a Sociedad Deportivo Quito”, se informó en el portal web de la entidad, que esta temporada jugó la Segunda Categoría en Imbabura .

Zonal Interprovincial

Tabla de posiciones

Grupo 1

1.         La Unión                     7 puntos          +3 goles

2.         Imbabura                     6                      +3

3.         Cumbaya                     6                      +2

4.         Atlético Cash              4                      -3

5.         Deportivo Coca           0                      –9
 

Grupo 2

1.         Espoli                          5                      +3

2.         Otavalo                       5                      +1

3.         Geinco                         4                      -1

4.         Anaconda                    3                      –1

5.         C. P. Sucumbíos          2                      -2

Más Noticias De Deportes

45 equipos juegan en la barrial de San Antonio de Ibarra

| El gramado del Estadio Bolívar Viteri, ubicado junto al polideportivo del barrio Santa Clara, se vistió de colorido y algarabía, para la inauguración del campeonato de fútbol sénior masculino.

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

13:29 | | El ciclista hizo un tiempo de 3 horas 13 minutos y 50 segundos.

Quito podrá admirar a 'Su Majestad'

13:08 | | El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.