Programas de Posgrado rediseñados se ofertan en la PUCE-SI

AGO, 23, 2019 |

Educación. La PUCE-SI tiene una variada oferta de maestrías para obtener el título de cuarto nivel.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de fortalecer las áreas de especialización de los profesionales del norte del país, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) trabajó en las reformas estructurales de los programas de posgrados vigentes, que comprenden modificaciones del microcurrículo en el valor de los aranceles, matrículas y derechos. Aspectos que no afectan, ni alteran la calidad académica de la educación de las maestrías que actualmente oferta la Sede.

Los procesos denominados como rediseños de maestrías se perfilan del siguiente modo: la Maestría en Comunicación Política, que confiere el título de Magíster en Comunicación Política mención Transparencia Institucional, anteriormente duraba cuatro periodos, hoy cambia por tres niveles. De la misma manera, la Maestría de Gestión de Riesgos mención Prevención de Riesgos Laborales, que tenía cuatro periodos, ahora es posible titularse en Magíster en Gestión de Riesgos mención Prevención de Riesgos Laborales en tan solo dos períodos.

La Maestría de Gestión del Talento Humano, que confiere el título de Magíster en Gestión del Talento Humano, se disminuye de tres a dos periodos de duración.

Por otra parte, la PUCE-SI abre una nueva especialización, se trata de la Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera, con dos periodos de duración, otorgando así el título de Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera.

Por su parte, la Maestría de Innovación en Educación que oferta el título de Magíster en Innovación en Educación, mismo que se puede alcanzar estudiando durante dos niveles.

El inicio de clases de las maestrías se efectuará en octubre del 2019. Por lo tanto, la PUCE-SI abre sus puertas a los profesionales interesados en una nueva formación de posgrados de alta calidad. La Sede Ibarra reafirma, así el compromiso por la educación en la región norte del Ecuador. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.