Autoridades de Imbabura garantizan el precio del gas solo en depósitos

AGO, 22, 2019 |

Situación. En los depósitos el precio oficial del cilindro de gas es de 1,60 dólares.

Redacción IBARRA

Ayer, el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, informó que la única opción para evitar la probable alza del precio del gas desde un sector comercial que distribuye este carburante, es el  abrir cupos para las personas que desean aperturar sus depósitos en Ibarra y provincia con el precio oficial, que es de 1.60 dólares.

Un estimado de 70 depósitos de cilindros de gas existen en la provincia, las autoridades esperan que se incremente este número para que los usuarios tengan más opciones para adquirir este producto.

Castillo explicó que hace más de 10 años las autoridades de esa época acordaron mediante un documento establecer un precio referencial para poder distribuir el gas a los domicilios, no obstante a esta temporada la tarifa actual de 2.50 empieza a incrementarse, situación que no posee ningún sustento, ni validez.

“Como gobernador de la provincia yo le pido a la ciudadanía que no pague los tres dólares”,  sostuvo Castillo durante su intervención sobre el tema del precio oficial. Dijo que hoy llegará el Ministro de Energía e Hidrocarburos a Tulcán y sin duda abordarán la problemática que se ha generado en el precio de entrega a domicilio.

“Cuando estuvo el anterior gobernador, Galo Zamora, aproximadamente hace tres meses, se consolidó un documento simple, en el cual destacaron ambos sectores que no se iba a incrementar el precio, por lo que ahora estarían irrespetando el acercamiento”, explicó.

Desde la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), entregaron ayer al vocero del gobierno en Imbabura, una base legal para el inicio de nuevos depósitos en las ciudades con la respectiva normativa, la alternativa sería limitar los supuestos abusos de incremento en la distribución.

Por parte de los distribuidores a domicilio, días atrás se presentó a las autoridades provinciales una carta, en donde se resalta los costos de operación que asumen, pero al no poseer la competencia la Gobernación como la ARCH, el gobernador devolverá el documento a los asociados. “Aquí no se hace acuerdos ni verbales, ni a escondidas de nadie”, acotó Castillo.

Los habitantes de la ciudad poseen criterios divididos frente al aumento del precio en el gas, por un lado explican que no están de acuerdo, porque el combustible sigue siendo el mismo y no a variado su precio en los depósitos y por otro refieren, que de no poseer más opciones para adquirir un cilindro se pagaría los tres dólares con las condiciones de que el servicio sea eficiente ya que a este tiempo ni si quiera llegan al domicilio, sino les dejan a unas cuadras. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

40.000 dólares para actividades navideñas en Ibarra

| La Comisión de Fiestas del Municipio de Ibarra se reunió para finiquitar la programación por las celebraciones decembrinas.

CFN dispone de créditos para grupos de emprendedores

| La institución analizará las propuestas de los emprendimientos para conceder el dinero destinado a dinamizar la productividad.

Promueven el no usar plásticos y desechables

| Docentes, estudiantes y padres de familia de un plantel de Otavalo están unidos en este proyecto, para evitar la contaminación.

Coreografías y bastoneras en un festival solidario mañana en Ibarra

| Este viernes, 22 de noviembre de 2019, se desarrolla la edición 16 del Intercolegial de Coreografías y Bastoneras, organizado por ‘Ecuador Total’ y la reina de la Policía, Carolina Torres.

Hoy inauguran espacio artístico en El Cuartel

| NUMU, galería y tienda, abre hoy sus puertas para que los ciudadanos lo puedan conocer.

‘Geometría Lírica’ se expone en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura

| La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura presenta la muestra pictórica denominada ‘Geometría Lírica’, del artista guarandeño Luis Ramos.

COLUMNISTAS