En puntos de distribución el gas se debe vender a 1,60 dólares

AGO, 21, 2019 |

CARBURANTE. El gas de uso doméstico se volvió a expender en los puntos de distribución al precio oficial de 1,60 dólares.

Redacción IBARRA

La especulación, los sobreprecios y la escasez de gas es una problemática que a diario tiene que sortear la ciudadanía de Ibarra y del resto de cantones de la provincia. Hasta cinco dólares han llegado a pagar por un cilindro del carburante.

Ante esta situación, desde la Gobernación de Imbabura, se dispuso que los diferentes puntos de distribución ubicados en sectores estratégicos de la ciudad deben expender el carburante al precio oficial de 1,60 dólares. 

Además se informó que el Decreto Ejecutivo 338, en su artículo 9, señala: “El precio de venta del gas licuado de petróleo para uso doméstico será de 0.1066667 dólares por kilogramo, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Por ende, el precio del cilindro de quince kilogramos de gas licuado de petróleo para estos fines no excederá de 1,60 dólares”.


Controles continuos

Juan Manuel Córdova, comisario del cantón, indicó que en Ibarra hay 32 sitios de venta de gas y se ha notificado el precio oficial de 1,60 dólares a toda la ciudadanía. El pasado lunes se reunieron con los distribuidores. Ahí se acordó que no van a salir a las calles y van a atender todo su cupo disponible en los sitios de distribución. Las autoridades realizarán operativos para verificar que estos sitios permanezcan abiertos y se venda al precio oficial.

Dentro del cantón Ibarra, según información de la Gobernación, hay 32 puntos de distribución de gas. Hay uno en Ambuquí, tres en Priorato, uno en La Carolina, nueve en Sagrario, uno en San Antonio, seis en Alpachaca, uno en La Esperanza, ocho en San Francisco y dos en Caranqui. 


Servicio de transporte

Por otro lado, los camiones distribuidores de gas deben vender a 2,50 dólares, señaló el comisario. “El precio adicional es por el servicio que ellos brindan. En ese sentido, no pueden fijar un valor arbitrario”. En caso de que no se vendan con los valores establecidos, la ciudadanía puede comunicarse al 1 800 LO JUSTO. “Están activadas las alarmas con la Agencia de Regulación. En ese momento, ellos acuden al establecimiento y hacen la sanción correspondiente al depósito”, agregó Córdova. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.