Imbabureños en carrera internacional

AGO, 21, 2019 |

Participación. Tres ciclistas imbabureños serán parte de la ‘Génesis Inka MTB’, que se corre del 26 al 31 de agosto.

Redacción IBARRA

La preparación ha sido exigente para los tres ciclistas imbabureños, que viajan mañana a tierras peruanas para ser parte de la ‘Génesis Inka MTB’, competencia que se desarrolla del 26 al 31 de agosto.

Según los organizadores, la ‘Génesis Inka MTB’ es una competencia que se puede vivirla solo o en equipo, a través de rutas arqueológicas, paisajísticas, científicas, educativas y deportivas del Perú, en la denominada Ruta del Nacimiento de una Civilización.

La competencia de MTB, considerada además la más alta de América, se realizará desde los Andes hasta el mar, recorriendo casi 400 kilómetros, pasando por lugares tan increíbles por su belleza natural como por su historia milenaria.


La preparación

Han sido jornadas intensas de preparación para los pedalistas imbabureños, con entrenamientos exigentes, participación en competencias y adaptación del cuerpo a condiciones extremas parecidas a las que deberán afrontar en esta carrera, por etapas.

Nathalie Guagala, en la categoría Damas B, Percy Pareja en Máster B, y Carlos Guerrero en Máster A, son los corredores locales que decidieron incursionar en esta épica carrera, que finaliza el 31 de agosto, desde el lunes 26.

Nathalie compartió su experiencia con la adaptación a la altura, que la hizo en el volcán Cotopaxi, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“Estoy entrenando con Carlos Revelo desde hace varios meses atrás para subir mi nivel. En la Vuelta al Imbabura hice pareja con Jorge Luis Gordillo, pero no sé qué me pasó y no me sentí tan bien”, señaló.

El pasado fin de semana participó en la cuarta edición de Vuelta del Zorro, desarrollada en Tulcán (Carchi), en la modalidad parejas mixtas, con Carlos Guerrero. Se ubicó en el tercer lugar.

En el circuito ciclístico ‘UTN sobre ruedas’, Nathalie se impuso en la categoría Montañeras, con lo que llega con buen ritmo a la competencia en tierras peruanas.

Más Noticias De Deportes

45 equipos juegan en la barrial de San Antonio de Ibarra

| El gramado del Estadio Bolívar Viteri, ubicado junto al polideportivo del barrio Santa Clara, se vistió de colorido y algarabía, para la inauguración del campeonato de fútbol sénior masculino.

Quito podrá admirar a 'Su Majestad'

13:08 | | El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.