Imbabureños en carrera internacional

Participación. Tres ciclistas imbabureños serán parte de la ‘Génesis Inka MTB’, que se corre del 26 al 31 de agosto.
Participación. Tres ciclistas imbabureños serán parte de la ‘Génesis Inka MTB’, que se corre del 26 al 31 de agosto.

Redacción IBARRA

La preparación ha sido exigente para los tres ciclistas imbabureños, que viajan mañana a tierras peruanas para ser parte de la ‘Génesis Inka MTB’, competencia que se desarrolla del 26 al 31 de agosto.

Según los organizadores, la ‘Génesis Inka MTB’ es una competencia que se puede vivirla solo o en equipo, a través de rutas arqueológicas, paisajísticas, científicas, educativas y deportivas del Perú, en la denominada Ruta del Nacimiento de una Civilización.

La competencia de MTB, considerada además la más alta de América, se realizará desde los Andes hasta el mar, recorriendo casi 400 kilómetros, pasando por lugares tan increíbles por su belleza natural como por su historia milenaria.

La preparación

Han sido jornadas intensas de preparación para los pedalistas imbabureños, con entrenamientos exigentes, participación en competencias y adaptación del cuerpo a condiciones extremas parecidas a las que deberán afrontar en esta carrera, por etapas.

Nathalie Guagala, en la categoría Damas B, Percy Pareja en Máster B, y Carlos Guerrero en Máster A, son los corredores locales que decidieron incursionar en esta épica carrera, que finaliza el 31 de agosto, desde el lunes 26.

Nathalie compartió su experiencia con la adaptación a la altura, que la hizo en el volcán Cotopaxi, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“Estoy entrenando con Carlos Revelo desde hace varios meses atrás para subir mi nivel. En la Vuelta al Imbabura hice pareja con Jorge Luis Gordillo, pero no sé qué me pasó y no me sentí tan bien”, señaló.

El pasado fin de semana participó en la cuarta edición de Vuelta del Zorro, desarrollada en Tulcán (Carchi), en la modalidad parejas mixtas, con Carlos Guerrero. Se ubicó en el tercer lugar.

En el circuito ciclístico ‘UTN sobre ruedas’, Nathalie se impuso en la categoría Montañeras, con lo que llega con buen ritmo a la competencia en tierras peruanas.