Quintana, Carapaz y Valverde, trío de lujo del Movistar en la Vuelta a España

Foto: Movistar Team
Foto: Movistar Team

Madrid, España AFP

El colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Alejandro Valverde serán los líderes del equipo Movistar en la próxima Vuelta a España (del 24 de agosto al 15 de septiembre), anunció el conjunto español este lunes.

El equipo telefónico vivirá en la última gran vuelta del año un ambiente de despedida, luego de que su director, Eusebio Unzué, confirmara en los últimos compases del Tour de Francia que el colombiano y el campeón del Giro de Italia-2019 no vestirían el maillot azul el próximo año.

«Es verdad que parece que lo de Carapaz y Nairo es una realidad (que se vayan)», afirmó en la emisora española Cadena Ser el pasado 23 de julio.

«Nairo cambia de equipo, se va para el Arkéa» Samsic francés, dijo de su lado Luis Quintana, padre de Nairo, a Blu Radio de Bogotá dos días después.

Por el momento, la rumoreada salida de Carapaz al Ineos de Egan Bernal y la marcha de Quintana al Arkéa no se han hechos oficiales.

Además de este terceto de lujo que completa el vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, Movistar contará con Marc Soler, uno de los gregarios más destacados del equipo en el pasado Tour junto al costarricense Andrey Amador.

– Equipo Movistar para la Vuelta a España:

Nairo Quintana (COL), Richard Carapaz (ECU), Alejandro Valverde (ESP), Marc Soler (ESP), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero (ESP), Jorge Arcas (ESP), Imanol Erviti (ESP)