Se investiga presunta violación a un niño

Redacción ANTONIO ANTE.

Ocurrió el cantón Antonio Ante, cuando personal policial del Móvil Guabos 2, acudió a un barrio de Atuntaqui, luego de ser convocado por el ECU – 911, desde donde se les aseguró, en el lugar se llevaba a cabo una violencia intrafamiliar.

María G., aseguró ser quien pidió ayuda a la línea de emergencia, manifestando que llamó luego de que supo que un menor de edad había estado en una casa de la localidad, supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros ciudadanos.

La preocupada mujer les habría asegurado a los padres del niño, que uno de los visitantes de su vecina, estaba con vómito en sus prendas de vestir, casi inconsciente y con los pantalones hasta la rodilla, por lo que al escuchar tal relato, los progenitores no pensaron dos veces y de inmediato trasladaron a su hijo hasta el hospital básico de Atuntaqui, temiendo que el infante, pudiera haber sido víctima de algún tipo de abuso sexual.

Verificaron el suceso

Una vez en la casa de salud, los policías encontraron a los padres del presunto perjudicado. G.S. y YY. les explicaron a los efectivos que encontraron a su hijo M.A.S.Y. dentro del domicilio de una mujer a quien identificaron como Irene. Según ellos, el pequeño se encontraba en mal estado de salud, por lo que acudieron al hospital. El médico de turno, les indicó que en realidad los ciudadanos arribaron al centro con un menor de edad somnoliento en los brazos y que además tenía aliento a licor, la piel fría y su ropa presentaba restos de vómito, pero que se encontraba estable, sin embargo dejaron al pequeño interno para monitorear su evolución y preservar su vida.

El supuesto delito

En este caso, el supuesto delito cometido se investiga, pues hasta el cierre de esta cobertura, no se conocieron más detalles sobre si el presunto delito se cometió o no en contra del menor de edad, sin embargo, el suceso quedó a cargo de los policías de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura, quienes se encargaron de realizar el procedimiento respectivo. (MAGC)

CIFRA

10

Años de edad tiene el infante, presuntamente perjudicado.