Incendios forestales afectan grandes extensiones de terreno en Carchi

Afectación. Los incendios forestales en este fin de semana consumaron extensiones considerables de terreno.
Afectación. Los incendios forestales en este fin de semana consumaron extensiones considerables de terreno.

Redacción TULCÁN

En horas de la noche del pasado 16 de agosto, las llamas se esparcieron en el sector de El Tambo perteneciente a la parroquia García Moreno (cantón Bolívar). El ECU 911 de Tulcán despacho personal del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, quienes atendieron la emergencia.

En dicha zona, existía la presencia de viviendas, de esta manera los pobladores junto al personal bomberil trabajaron para extinguir las llamas, sin embargo se informó que se retomarían actividades a tempranas horas del siguiente día, debido a que las llamas se dirigieron hacia una zona de difícil acceso.

Acto seguido en horas de la noche del siguiente día, el fuego quedó completamente extinguido. Se informó por parte de los ‘casaca roja’ que dicho incendio destruyó aproximadamente 100 hectáreas de terreno que contenía pajonales y un bosque pequeño.

Situación similar ocurrió el pasado 17 de agosto, a las 20:48 se informó sobre un incendio forestal por el camino de El Molino, que se ubica en la parroquia García Moreno (cantón Bolívar). El ECU 911 de Tulcán coordinó acciones con el Cuerpo de Bomberos de Bolívar para atender la emergencia.

Entre tanto el personal bomberil informó que se retomarían acciones en horas de la mañana de ayer, en razón de que el incendió se propagó a una zona de difícil acceso. Posterior las llamas quedaron completamente extinguidas sin embargo, los ‘casaca roja’ informaron que hubo una destrucción de aproximadamente 16 hectáreas de campo que contemplaban pajonales y un bosque de eucalipto. (APRN)