Con una jornada deportiva se realizó reencuentro escolar

AGO, 19, 2019 |

Fútbol. Los equipos conformados por los iniciadores de la institución educativa compartieron momentos de alegría deportiva.

Redacción IBARRA

A los 30 años los ex alumnos de la Escuela Católica Juan Diego de las promociones 1989 y 1990 programaron un encuentro futbolero para confraternizar la unión entre compañeros.

En un ambiente de camaradería y amistad los ex estudiantes se reunieron en una de las canchas de peloteo sintético D’Lucas. En el lugar los amigos se volvieron a reencontrar, algunos esperaron hasta este tiempo para compartir, otros en el camino por la ciudad ya intercambiaban sus anécdotas, pero al final consolidaron su amistad de la vida.

Willian Hidalgo, José Ángel, dirigentes de la segunda promoción en coordinación con Fausto Romero y Alex Jurado anfitriones del grupo iniciador en la institución educativa, creyeron importante que también los docentes de aquella época puedan estar presentes. Gladys Franco, María Eugenia Carrera y Pablo Ubidia, también llegaron al programa con esas ganas de volver a recordar aquellos tiempos que no volverán y a reconocer a sus “niños” que pasaron por las aulas escolares y convertidos ahora en profesionales que aportan a la sociedad desde distintos campos.

Los equipos de fútbol ingresaron a la cancha. Fueron 50 minutos con un entretiempo en el que demostraron los dotes del buen fútbol rápido. Al final la segunda promoción logró obtener el trofeo que estaba en disputa con un marcador no muy amplio.

Entre las opiniones de todos manifestaron que no será la primera ni la última convocatoria para asistir y programar los actos sociales, culturales y deportivos y que pondrán su contingente para aportar a algunas actividades en la convertida Unidad Educativa San Juan Diego. (DLH)

Tome nota

En el acto deportivo los ex estudiantes entregaron presentes a los maestros, fueron sus retratos en caricatura plasmadas en pintura.

 

Más Noticias De Deportes

Se definen los semifinalistas

| Hoy se juegan los partidos de vuelta del certamen que busca al equipo que representará a Imbabura en el campeonato nacional, a jugarse en canchas de Pastaza a fines del mes de noviembre.

Liga Caranqui abrió su torneo

| El campeonato de fútbol sénior se abrió ayer. 16 equipos, que serán parte del torneo, desfilaron acompañados de sus madrinas.

Se corrió la cuarta válida provincial del BMX

| En la pista internacional de bicicross, ubicada en el sector de Yacucalle, se desarrolló la cuarta válida de la Copa Provincial 2019 de BMX.

Otavalo clasificó a la tercera fase nacional

| En horario unificado se jugó la última fecha de la segunda fase interprovincial del torneo nacional de ascenso, de la Segunda Categoría.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.

COLUMNISTAS