Imbabura se consagra campeón del fútbol sala femenino

Choque. Imbabura vence a El Oro y se consagra campeón del fútbol sala femenino.
Choque. Imbabura vence a El Oro y se consagra campeón del fútbol sala femenino.

Redacción ATUNTAQUI

Ayer, la selección de Imbabura se consagró campeona nacional del fútbol sala nacional barrial, sub 18 femenino, tras vencer a la provincia de El Oro por 4 goles a 3, en un partido de infarto que se jugó en el coliseo de deportes de Atuntaqui.

Desde el primer minuto, el cotejo fue de ida y vuelta, pero el seleccionado local abrió el marcador por intermedio de Analía Gonzalón, con asistencia de Marixel Cazares, al minuto 3.

La segunda conquista del cotejo fue obra de Mélany Clerque, al recibir una nueva habilitación de Maritxel Cazares, cuando caminaba el minuto 8, para escribir el 2 por cero a favor de Imbabura.

Sin embargo El Oro reaccionó con efectividad mediante un trabajo colectivo entre Criss Reyes y Kerly Guamán, registrando el descuento, cuando transcurrían 16 minutos del primer tiempo.

Y cuando caminaba el minuto 18 para que termine el primer tiempo se dio el empate a 2 goles con anotación de Kerly Guamán, con asistencia de Edith San Martín.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria el partido se volvió trabado, con juego de medio campo, pero al minuto 12, Criss Reyes anotó el tercer tanto para El Oro, con un potente disparo de media distancia.

Con el resultado en contra, Analía Gonzalón nuevamente se puso el equipo en sus hombros, para levantar a sus compañeras, sacando un gol de gran factura, pisando el área, esto se dio al minuto 16 del complemento.

Y a falta de 20 segundos para que finalice el compromiso, la misma Analía Gonzalón puso su rúbrica para el 4 a 3, para darle el título a Imbabura, con golazo que puso a delirar a la hinchada que asistió en buen número. (FCDL)