Los motores rugieron en Yahuarcocha

Carrera. Los motores rugieron en Yahuarcocha con la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.
Carrera. Los motores rugieron en Yahuarcocha con la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.

El fin de semana se desarrolló la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.

Redacción IBARRA.

Nuevamente los pits del escenario de Yahuarcocha volvieron a lucir llenos de pilotos, mecánicos y equipos de abasto poniendo a punto los vehículos.

El anexo 2 del Autódromo José Tobar Tobar recibió a más de 30 bólidos en la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos. Fue un fin de semana lleno de adrenalina, vértigo, y velocidad en la que se jugaron puntos valiosos para liderar el Campeonato.

El sábado arrancaron con las pruebas controladas y clasificaciones para la gran competencia que se cumplió ayer.

Desde muy tempranas horas de la mañana los pilotos acudieron a la pista para dejar a punto a sus autos para la carrera. Más de 30 autos estuvieron en competencia.

A eso de las 11:00 los autos entraron a grilla de partida para la primera manga, en total se realizaron tres. Cada manga comprendía de 20 vueltas a la pista en sentido horario sin chicane.

La primera manga concluyó a eso de las 12:00. A las 12:25 arrancó la segunda manga, con grilla invertida. Mientras se desarrollaba la carrera, una mínima cantidad de aficionados fueron llegando al graderío para observar la destreza de los pilotos en cada vuelta que daban al circuito de 3.750 metros de longitud.

Para el desarrollo normal de la competencia se contó con tres comisarios deportivos, dos comisarios técnicos, comisario de pesaje, de pregrilla, pits, y director de carrera.

Últimas vueltas y ganadores

La tercera manga arrancó pasadas las 14:00 y en primera fila estaban los pilotos que concluyeron primeros en la segunda manga.

En esta prueba dejó como ganadores en la categoría TC 1600 a Diego Redín en primer lugar, segundo se ubicó Juan Villota y tercero José Rosero.

En la categoría TC 2000 quedó en primer lugar Pablo José Endara, segundo Pedro Tinajero y en tercer puesto Felipe Pazmiño.

Mientras que en la categoría TC Ligth, se ubicó primero Isac Pardo, seguido de Marco Paredes y en tercer lugar Andrés Redín. Y en la categoría TC Open quedó como ganador Alfonso Darquea, segundo Luis Ávila y en tercer lugar Cristian Ortiz.

Una vez acabada la competencia se procedió a la premiación de las diferentes categorías.

DATO

Para el mes de septiembre por las fiestas de Ibarra se prepara la carrera de larga duración, 6 horas continuas de automovilismo.

Resultados

Ganadores TC 1600

  1. Diego Redín
  2. Juan Villota
  3. José Jimmy Rosero

TC 2000

  1. Pablo Endara
  2. Pedro Tinajero
  3. Felipe Pazmiño

TC Light

  1. Issac Prado
  2. Marco Paredes
  3. Andrés Redín

TC OPEN

  1. Alfonso Darquea
  2. Luis Ávila
  3. Cristhian Ortiz