Los motores rugieron en Yahuarcocha

AGO, 19, 2019 |

Carrera. Los motores rugieron en Yahuarcocha con la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.

El fin de semana se desarrolló la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.

Redacción IBARRA.

Nuevamente los pits del escenario de Yahuarcocha volvieron a lucir llenos de pilotos, mecánicos y equipos de abasto poniendo a punto los vehículos. 

 El anexo 2 del Autódromo José Tobar Tobar recibió a más de 30 bólidos en la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos. Fue un fin de semana lleno de adrenalina, vértigo, y velocidad en la que se jugaron puntos valiosos para liderar el Campeonato. 

El sábado arrancaron con las pruebas controladas y clasificaciones para  la gran competencia que se cumplió ayer. 

Desde muy tempranas horas de la mañana los pilotos acudieron a la pista para dejar a punto a sus autos para la carrera. Más de 30 autos estuvieron en competencia. 

A eso de las 11:00 los autos entraron a grilla de partida para la primera manga, en total se realizaron tres. Cada manga comprendía de 20 vueltas a la pista en sentido horario sin chicane. 

La primera manga concluyó a eso de las 12:00. A las 12:25 arrancó la segunda manga, con grilla invertida. Mientras se desarrollaba la carrera, una mínima cantidad de aficionados fueron llegando al graderío para observar la destreza de los pilotos en cada vuelta que daban al circuito de 3.750 metros de longitud. 

Para el desarrollo normal de la competencia se contó con tres comisarios deportivos, dos comisarios técnicos, comisario de pesaje, de pregrilla, pits, y director de carrera. 

Últimas vueltas y ganadores 

La tercera manga arrancó pasadas las 14:00 y en primera fila estaban los pilotos que concluyeron primeros en la segunda manga. 

En esta prueba dejó como ganadores en la categoría TC 1600 a Diego Redín en primer lugar, segundo se ubicó Juan Villota y tercero José Rosero.

En la categoría TC 2000 quedó en primer lugar Pablo José Endara, segundo Pedro Tinajero y en tercer puesto Felipe Pazmiño. 

Mientras que en la categoría TC Ligth, se ubicó primero Isac Pardo, seguido de Marco Paredes y en tercer lugar Andrés Redín. Y en la categoría TC Open quedó como ganador Alfonso Darquea, segundo Luis Ávila y en tercer lugar Cristian Ortiz. 

Una vez acabada la competencia se procedió a la premiación de las diferentes categorías. 

DATO

Para el mes de septiembre por las fiestas de Ibarra se prepara la carrera de larga duración, 6 horas continuas de automovilismo.

Resultados

Ganadores TC 1600

  1. Diego Redín 
  2. Juan Villota 
  3. José Jimmy Rosero

TC 2000

  1. Pablo Endara 
  2. Pedro Tinajero 
  3. Felipe Pazmiño 
     

TC Light

  1. Issac Prado 
  2. Marco Paredes 
  3. Andrés Redín
     

TC OPEN 

  1. Alfonso Darquea
  2. Luis Ávila 
  3. Cristhian Ortiz 

Más Noticias De Deportes

45 equipos juegan en la barrial de San Antonio de Ibarra

| El gramado del Estadio Bolívar Viteri, ubicado junto al polideportivo del barrio Santa Clara, se vistió de colorido y algarabía, para la inauguración del campeonato de fútbol sénior masculino.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.