Uniformes estudiantiles se comercializan a través de una feria

PROMOCIÓN. Las asociaciones preparan los uniformes que utilizarán los alumnos para el nuevo año lectivo.
PROMOCIÓN. Las asociaciones preparan los uniformes que utilizarán los alumnos para el nuevo año lectivo.

Redacción IBARRA

Por tercer año consecutivo, 250 emprendedoras de la rama textil se reúnen para presentar los modelos de uniformes que utilizarán los alumnos de 15 unidades educativas de la ciudad y que serán comercializados en una feria, misma que se realizará desde este lunes hasta el 13 de septiembre en el edificio del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

María José Preciado, directora Técnica Zonal del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), invitó a la comunidad en general a participar de esta feria, y adquirir los uniformes a pequeñas artesanas quienes se han convocado para fortalecer su trabajo de una manera legal en busca de potenciar su labor, tanto a nivel local como nacional en la confección de uniformes escolares e institucionales.

En total son 20 organizaciones que se han reunido y ahora forman parte de una red de textiles que elaboran los uniformes para los alumnos. Las socias también participan en el programa ‘”Hilando para el desarrollo”, donde entregan uniformes a varias unidades educativas del país.

Leticia Tafur, representante legal de la Red de la Asociación de Textiles en la provincia, mencionó que las integrantes la mayoría son cabeza de hogar y requieren de un sustento diario. Explicó que la vestimenta educativa de acuerdo a la talla será el valor. Por ejemplo la talla 30 a nivel escolar, tendrá un costo de 25 dólares. (APLA)

Dato

Los talleres textiles se ubican en La Florida y Priorato. Desde hoy expenderán sus productos en el Patronato del GPI.