Abelardo Morán Cuando alguien es alguien

AGO, 19, 2019 |

Don Abelardo Morán Muñoz ha sido en estos días objeto de reiteradas distinciones y homenajes que coinciden con su octogésimo aniversario. Se trata de aprovechar la ocasión para destacar la contribución que este hombre ha hecho a la comunidad y al país. Comencemos por recordar que Don Abelardo es un maestro. Ha sido educador de numerosas generaciones, rector del Teodoro Gómez de la Torre, pero más allá de eso, un formador de caracteres que sabe que más que la información cuenta la forja de la persona.

Además, ha participado en muchas iniciativas locales y nacionales, especialmente en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Imbabura. Ha escrito también numerosos textos en referencia tanto para la enseñanza como para la investigación local y nacional. 

Cumplir años no es ningún mérito. Llegar a una edad habiendo invertido productivamente los años que se dejan por detrás sí lo es. Los ochenta años de Don Abelardo Morán Muñoz son la ocasión para recordarnos su labor y su herencia intelectual y humana. 

Cuando alguien es alguien deveras, hay que festejar no ciertamente el puro hecho de su supervivencia o el logro de una edad avanzada, sino las huellas dejadas, las vidas que se han formado, las semillas regadas y florecidas. Cuando alguien es alguien la vida vale la pena. 

Marzo 7, 1990

(Resumen del texto publicado en ‘Gente de Imbabura’, de Enrique Ayala Mora)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Comerciantes mayoristas protestan en contra del Vicealcalde de Ibarra

| Las declaraciones dadas por Marco Antonio Hadathy en la última sesión de Concejo Municipal fue el detonante para la movilización.

‘Nuestra intención es hacer ver que la seguridad no solo es militar’

| En las zonas limítrofes del Ecuador están agudizados los problemas de pobreza y falta de oportunidades.

Ciudadanía realiza observaciones a los eventos de las Fiestas de Yamor

| Más de 200 mil dólares es el presupuesto que se destinó para las festividades septembrinas del ‘Valle del Amanecer’.

Minga anual en centros de expendio de productos de Ibarra

| Los bolones, majados, caldos de gallina y demás comidas que se ofertan en el mercado Santo Domingo, el día de ayer se ausentaron.

Adoquinado de vías se realizará de acuerdo a un cronograma

| Desde esta semana se inició la ejecución de los trabajos de adoquinado que estaban planificados para el adecentamiento de algunas vías del cantón. Azaya y Alpachaca son los sectores que están previstos concluir para luego pasar a otras zonas.

Jenny León candidata a Sumak Warmi Ñusta del Ecuador

| Jenny Pamela León Cabrera, es la candidata a Sumak Warmi Ñusta 2019 del Ecuador, representando al Pueblo Kichwa Kayambi de la provincia de Imbabura y Pichincha.