Deportivo Cuenca y Aucas se enfrentaron en el marco de la fecha 22 de la LigaPro

ACCIÓN. Jonathan González del Cuenca disputa el esférico con el volante Marco Mosquera de Aucas.
ACCIÓN. Jonathan González del Cuenca disputa el esférico con el volante Marco Mosquera de Aucas.

Con goles de Pablo Burzio y Edson Montaño, Aucas se llevó los tres puntos en condición de visitante ante Deportivo Cuenca. El tanto para los ‘Morlacos’ lo marcó Luis Miguel Escalada.

Pese a Aucas se adelantó en el marcador a los 19 minutos con un tanto de Pablo Burzio, el ritmo que imprimió Deportivo Cuenca en busca del empate fue notable. Pero a los 39 minutos, los planes para Tabaré Silva cambiaron, pues tuvo que realizar la primera variante. Brian Cucco fue reemplazado por Sergio Ojeda, por un esguince del tobillo grado 2. El recién ingresado no estuvo en el campo ni un minuto y ya fue amonestado con una tarjeta amarilla.

El Dato
La próxima jornada, Deportivo Cuenca visita a Delfín en el Jocay de Manta.
Superado el mal rato, Luis Miguel Escalada puso a vibrar el graderío. A los 41 minutos marcó el tanto del empate y con este 1-1 parcial se terminaron los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria el resultado no varío, pese a que Aucas fue superior y tuvo más oportunidades para ampliar la cuenta.

En los minutos adicionales, para culminar el partido, el juez central dictaminó un tiro penal a favor de Aucas. Edson Montaño mandó un remato con pierna derecha, casi sin potencia, dejando a Heras sin posibilidades de detener el balón. Con este resultado, Aucas se mantiene en sexto lugar con 38 unidades, en tanto Deportivo Cuenca aguarda en noveno lugar con 28. (MP)