Becaria de Unacem compartió experiencia a nivel internacional

Personajes. Lizeth Benítez, becaria, junto a Jhon Tituaña, asistente de relaciones comunitarias de Unacem Ecuador.
Personajes. Lizeth Benítez, becaria, junto a Jhon Tituaña, asistente de relaciones comunitarias de Unacem Ecuador.

Redacción OTAVALO

La Empresa Unacem Ecuador mantiene un programa de responsabilidad social dirigido a las comunidades que se encuentran en su zona de influencia, específicamente en la parroquia Quichinche del cantón Otavalo donde está la planta, y las comunidades de la zona de Selva Alegre donde se ubica la mina.

Jhon Tituaña, asistente de relaciones comunitarias de Unacem Ecuador, manifestó que este programa de responsabilidad social lo trabajan en diferentes ejes. Educación, proyectos productivos, proyectos sociales, programas de capacitación, entre otros.

Becas

En lo que respecta al programa de educación, Unacem Ecuador entrega becas para los mejores estudiantes de estas comunidades. Durante el periodo académico 2018-2019 tuvieron un total de 100 beneficiarios tanto escuela, colegio y universidad.

Para acceder a las becas, los niños, adolescentes y jóvenes deben tener un promedio académico mínimo de 8.50, y a la vez cumplir con los requisitos exigidos por la empresa. Los montos que se entregan es de 150 dólares para escuela, colegio 350 dólares y universidad 600 dólares.

Experiencias internacionales

Tituaña destacó que en este año trabajaron con la Fundación de las Américas (Fudela), con quienes lograron que una delegación del Ecuador de seis jóvenes de diferentes provincias del país, pueda participar del mundial femenino desarrollado en Francia. De la provincia de Imbabura asistió Lizeth Benítez, de la comunidad de Tangalí, quien es becaria de Unacem Ecuador desde que inicio la primaria y ahora aplicará para la universidad.

Lizeth permaneció durante nueve días en Francia. Ella tiene 17 años, culminó el bachillerato en la Unidad Educativa República del Ecuador y ahora se proyecta a ser una odontóloga. Destacó que su experiencia en Francia fue muy enriquecedora, porque pudo compartir experiencias con jóvenes de otras partes del mundo, en el marco del desarrollo del mundial femenino.

“Agradezco a Unacem que me ha estado apoyando desde años atrás con esta beca, que me ha ayudado bastante para comprar los útiles y otros gastos. Decirles a los niños y jóvenes que sigan estudiando, que se apliquen porque mediante el estudio se puede llegar muy lejos”.

Por su parte Jhon Tituaña agregó que la empresa Unacem siempre está buscando el desarrollo, no solo de sus operaciones como empresa, sino el desarrollo de las comunidades. (EOCF)