Bloquearon el paso a Pimampiro

RECLAMO. Momento en que el tráfico fue suspendido en el camino que conecta a Chalguayacu con Pimampiro.
RECLAMO. Momento en que el tráfico fue suspendido en el camino que conecta a Chalguayacu con Pimampiro.

PIMAMPIRO

Habitantes de la comunidad de Chalguayacu, se apostaron en el tramo que conduce al cantón Pimampiro, en rechazo a la actual administración municipal liderada por Armando Chávez, pues según el reporte policial, los manifestantes aducían inconformidad por las promesas de campaña incumplidas por parte de la primera autoridad del lugar.

Con neumáticos quemados, camiones y carros pequeños, varios afrodescendientes bloquearon el tramo, mientras que los buses y otros conductores, tuvieron que esperar hasta que la medida se levante. Al sitio fue movilizado personal policial del Móvil Pimampiro, y otras unidades, con el fin de evitar desmanes.

Levantaron la paralización

Sin embargo, los minutos trascurrían y los conductores impacientes, esperaban el tema sea solucionado para poder movilizarse, hasta que tiempo después los moradores se retiraron del sitio, habilitando el tráfico. No obstante, los ciudadanos se muestran molestos, pues aseguran que hay ofertas que el actual burgomaestre Armando Chávez les aseguró serían cumplidas, pero supuestamente eso no ha sucedido, por lo que dejaron entreabierta la probabilidad de volver a solicitar que su voz y pedidos sean tomados en cuenta por las autoridades de la urbe.

Por su parte, los uniformados policiales controlaron el tránsito en el sitio, hasta que todo el flujo vehicular volvió a la normalidad. (MAGC)

DATO

Los moradores de la comunidad estarán pendientes a que sus peticiones sean cumplidas.