Carchenses estarán en torneos nacionales

Pruebas. Los patinadores sumarán experiencia este fin de semana en la ciudad de Quito.
Pruebas. Los patinadores sumarán experiencia este fin de semana en la ciudad de Quito.

Carchi

La preparación sigue y las evaluaciones también para los deportistas de patinaje y judo, que hacen parte de los torneos nacionales previos a los Juegos de Menores Azuay 2019.

Ellos, como parte de las filiales de Carchi, buscan alcanzar la mejor forma deportiva con la participación en citas nacionales. Además, estos eventos esperan que los deportistas cuenten con mayor experiencia en la previa de la cita multidisciplinaria, que se desarrollará en escenarios de la provincia ‘morlaca’, a fines de septiembre e inicios de octubre del presente año.

Patinaje

Quito, la capital de los ecuatorianos, es la sede del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje, el mismo que se inició con la realización del congresillo técnico, el viernes, y desde hoy hasta el domingo tendrá las pruebas respectivas.

El equipo de Carchi, cuya delegación la conforman seis deportistas y dos entrenadores, viajó dispuesto a dar lo mejor de sí en la pista de patinaje ubicada en el sector de El Batán, tras el Estadio Olímpico Atahualpa.

La delegación la integran Ángela Salazar, Gabriel Tatamués, Mateo Higuera, Fátima Dávila, Sofía Bravo, Angie Ayala, Brithany Vaicilla. En calidad de entrenadores los acompañan Mayra Torres y Diego Álvarez.

El objetivo fundamental de esta participación es ir consolidando el grupo de deportistas que representarán a Carchi en los próximos Juegos Nacionales de Menores, de septiembre.

Ranking Nacional de Judo

Del 16 al 18 de agosto, por otra parte, en la ciudad de Azogues se realiza el Ranking Nacional de Judo, categoría infantil, evento en el que participarán la mayoría de provincias del país.

Carchi estará presente con cinco deportistas. Para cuatro de ellos esta será su primera salida, su primera participación.

A ellos se suma Sneider Lara, quien ya tiene experiencia y ha participado en dos campeonatos anteriores, sumando a su haber una medalla de bronce y una de plata.

“Para la mayoría de chicos esta es su primera experiencia. Nos hemos preparado, van con la intención de perder el temor y seguir ganando en experiencia, que a estas edades es fundamental. En el caso de Sneider, esperamos que se ubique entre los cinco primeros y por qué no pelear el podio. Sabemos que no es fácil, pero tiene muchas condiciones”, explicó Juan Carlos Duharte, entrenador de Fedecarchi.

El congresillo técnico del judo se desarrolló el viernes en las instalaciones del colegio “Luis Rogerio González”.

El sábado 17, desde las 10:00, en el coliseo “Eduardo Rivas Ayora” se realizan los combates por eliminatorias y finales. El evento concluye el domingo 18 de agosto.

DATO

Los deportistas, con el apoyo de Fedecarchi, van con la mejor predisposición de ocupar los primeros sitiales.