Muestra fotográfica y recital poético en homenaje a Monseñor Proaño

Personaje. La Fundación Pueblo Indio del Ecuador recuerda los 31 años de la resurrección de Monseñor Leonidas Proaño.
Personaje. La Fundación Pueblo Indio del Ecuador recuerda los 31 años de la resurrección de Monseñor Leonidas Proaño.

Ibarra

Hoy, desde las 14:00, la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador, organizaciones constituidas por Monseñor Leonidas Proaño, que promueven la recuperación y defensa de los derechos de los pueblos indígenas del país aperturan el evento de muestra fotográfica y recital poético.

La Capilla que se ubica en Pucahuaico, San Antonio de Ibarra, será el escenario para la inauguración de esta actividad, en el marco del Trigésimo Primer Aniversario de Resurrección de Monseñor Leonidas Proaño, el obispo de los indios.

En memoria y reconocimiento de su legado como el mayor promotor y defensor de los derechos de los pueblos originarios en Ecuador se promueve el acto cultural, que constará de la exhibición de fotografías del brasileño Sebastiao Salgado. La propuesta busca sensibilizar a la sociedad y motivar a la reflexión, sobre cuál ha sido y es la responsabilidad social y cristiana frente al fenómeno migratorio. La galería estará expuesta 30 días.

La actividad también consta de un recital de poesía en lengua indígena, en el que intervendrán reconocidos poetas y poetisas de las nacionalidades Shuar, Kichwa y Kamentsa. El recital será un signo de reconocimiento a la cultura de los pueblos y nacionalidades indígenas, y en el marco del año internacional de las lenguas originarias. (APLA)