Jorge Perugachy presentará una muestra pictórica en China

AGO, 17, 2019 |

Personaje. El Maestro Jorge Perugachi muestra el estilo de sus obras.

Otavalo-Intercultural

El maestro otavaleño Jorge Perugachy en los próximos días viajará a China, a participar en la Octava Bienal del Arte, evento que se realizará en el Museo Nacional del Arte en la ciudad de Beijing. Perugachy es el artista latinoamericano más convocado a la Bienal de China, porque el maestro es un incesante aprendiz de la vida y del arte; en ese país halló referentes esplendidos para su obra.

Según el maestro otavaleño, esta es la cuarta bienal a la que asiste para presentar sus obras, en varias ciudades de la China. “Este es un trabajo que se lo ha venido haciendo con paciencia y dedicación, esta vez estoy invitado a la Octava Bienal, que está previsto realizarse el 29 del presente mes en Beijing, a la cual asistirán más de 2.500 expositores de todo el mundo, por lo tanto es una gran responsabilidad asistir en representación del Ecuador”, comentó el artista.
 

Presencia internacional

Dentro de su amplia trayectoria, Perugachy estuvo en la Bienal de México, también participó con sus obras en Santa Martha de Colombia y otras exposiciones que han hecho en España y Londres. “Lamentablemente no existe apoyo en este país para el arte y la cultura, si voy como representante debería haber un presupuesto económico, por parte de las autoridades tanto a nivel local, provincial y nacional”, afirmó el maestro.     

El artista otavaleño es uno de los grandes pintores latinoamericanos de los últimos cincuenta años, dentro de su creación visual destacan el barroquismo y la cosmovisión del andinismo en simbiosis única, siendo uno de los creadores de esta corriente. Junto a su destreza y su portentosa cromática, trata la materia como solo lo hacen los artistas grandes, es decir, con un procedimiento exclusivo, que solo le pertenece a él y que es imitado en América. (PMHR)


Perfil de Jorge Perugachy

Pintor ecuatoriano, Otavalo, 1954. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas Daniel Reyes, en la Universidad Central del Ecuador y en Corcoran University School, Washington D.C. Su obra ha sido expuesta en diversos países donde destacan sus exposiciones en EE.UU., España, Inglaterra, entre otros. En 2010 fue condecorado y premiado por los museos Xuhui de Shangai y el de Ningbo, ambos de China. En 2011 representó al Ecuador en la Expo Malasia, en Kuala Lumpur.

DATO

Perugachy será parte de la Octava Bienal, que está previsto realizarse el 29 de agosto en Beijing, China.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.