Municipio de Pimampiro pasó de 136 a 158 empleados

Pimampiro. Este cantón agrícola, es el de menor población del territorio provincial.
Pimampiro. Este cantón agrícola, es el de menor población del territorio provincial.

Pimampiro

Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país y a la política de austeridad planteada por el Gobierno Central, en el Municipio de Pimampiro con la nueva administración se incrementó el número de empleados y por ende el gasto corriente.

De acuerdo a la información publicada en la página web de la entidad municipal, hasta el mes de abril del presente año el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro, contaba con 136 servidores, para los cuales se destinaba un presupuesto mensual de 95.345,72 dólares.

Entre tanto que con la nueva administración liderada por el alcalde Armando Chávez, a julio del presente año se registra un total de 158 servidores para los cuales se destina un presupuesto de 111.360,03 dólares mensuales.

En total con la actual administración hasta el mes de julio se han incrementado 22 servidores, lo que representa un presupuesto adicional de 16 mil dólares mensuales al gasto corriente de la Municipalidad.

Al año este incremento de personal le significará al Municipio de Pimampiro un gasto adicional de 192 mil 171.88 dólares. (DLH)

DATO

Hasta la fecha los directores del Municipio de Pimampiro tienen una remuneración mensual de 1.760,00 dólares.