Comerciantes de Pimampiro quieren el mercado en el mismo lugar

Pimampiro

La tarde de ayer, las autoridades de la Alcaldía de Pimampiro convocaron a los comerciantes de la localidad a una reunión de socialización del proyecto de construcción del nuevo mercado “10 de Agosto”.

El técnico encargado de la socialización indicó que la propuesta más viable para la construcción del nuevo mercado es en el sector de Pinandro, junto al actual Mercado de Transferencia, propuesta que fue rechazada por los comerciantes quienes piden que el nuevo mercado se construya en el mismo sitio donde está el actual.

Los comerciantes aducen que de ser trasladados al nuevo sitio, sus ventas se verían afectadas notablemente debido a la lejanía con el centro urbano del cantón. Para llegar al sector de Pinandro la ciudadanía debe hacerlo obligatoriamente en vehículo.

En lo que respecta al Concejo Municipal, en la socialización desarrollada ayer solamente participó la concejala Ximena Armas (ID-Democracia Sí) y el alcalde Armando Chávez, estando ausentes cuatro concejales. (DLH)

DATO

El ex candidato a la alcaldía de Espejo, Gandhy Vásquez, es el nuevo coordinador de participación ciudadana del Municipio de Pimampiro y dirigió ayer la reunión.