Taxista asaltado y brutalmente herido

Seguridad. Pese a que al lugar del suceso llegó personal policíal, no pudieron dar con el paradero de los agresores.
Seguridad. Pese a que al lugar del suceso llegó personal policíal, no pudieron dar con el paradero de los agresores.

Redacción IBARRA

Ensangrentado, golpeado y adolorido fue encontrado Luis Germán I.V., tras haber sido fuertemente atacado por antisociales que se le sustrajeron dinero en efectivo y su celular. Sucedió ayer alrededor de las 11:00, en el sector de Azaya.

Según se desprende del informe policial, Luis, conductor del taxi de placa IAA – 1167, perteneciente a la cooperativa Turis Lago, con disco número 14, detuvo su marcha ante la solicitud de transporte de una mujer, quien lo abordó en la calle Emilio Grijalva y avenida Jaime Rivadeneira. Una vez dentro del automotor, la desconocida solicitó ser llevada hasta el estadio La Cocha, situado en las calles Manta y Riobamba en Azaya.

Una vez que el taxista se detuvo para esperar cobrar por su servicio, un vehículo marca Renault, color plomo, con vidrios polarizados, sin placas se detuvo a manera de interceptarlo. Del carro se bajaron dos ciudadanos de etnia afrodescendiente, quienes lo obligaban a entregar el dinero que portaba en el carro y su equipo celular.

Forcejeó y lo agredieron

En su intento de evitar el atraco, Luis tomó un tubo que, por seguridad, traía consigo, pero cuando intentó usarlo para poder escapar de los delincuentes, uno de estos le propinó certeros piedrazos en su cabeza. Cuando el sujeto sintió que la sangre corría por su rostro, fue que se quedó inmóvil, situación que fue aprovechada por los delincuentes para embarcarse en el vehículo Renault, e irse con rumbo desconocido, llevándose las pertenencias del afectado y el dinero.

Procedimiento

Personal policial del Móvil Lomas, llegó al sitio, así como agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Imbabura y efectivos del Grupo Operaciones Motorizadas (GOM), quienes efectuaron un recorrido para dar con el paradero de los causantes del violento acto, pero no lograron atraparlos. Miembros del Cuerpo de Bomberos (CBI) de Ibarra, también llegaron para auxiliar a la víctima, la misma que fue estabilizada y trasladada al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Las heridas fueron limpiadas y suturadas. Mientras tanto, el operativo de seguridad se mantuvo en la zona, el cual se desarrolló en los alrededores del lugar de los hechos, donde quienes transitaban por el sitio, eran requisados. (MAGC)

Taxistas se solidarizaron

Varios choferes aseguraron que esta no es la primera vez que se suscitan actos delictivos en su contra. Sostienen que no se sienten seguros ante las diferentes modalidades que los antisociales utilizan para hacerlos presa de fechorías. Conductores de algunas unidades de servicio se dieron cita en el lugar donde ocurrió el percance a manera de solidaridad con su colega. (MAGC)