Hombre agredió a dos sujetos con un machete

EVIDENCIA. Este es el arma cortante que le fue decomisada al sospechoso, y con la que aparentemente atacó a los afectados.
EVIDENCIA. Este es el arma cortante que le fue decomisada al sospechoso, y con la que aparentemente atacó a los afectados.

Redacción IBARRA

Tediz Jair O.O., fue privado de su libertad, tras haber sido determinado como sospechoso de agredir a dos personas con un machete. El suceso ocurrió en la parroquia de Ambuquí, específicamente en el barrio San Vicente, en las calles Juan Montalvo y Antonio Borrero. Personal policial del Móvil Ambuquí 1-2, llegó al sitio.

Según se desprende del informe policial. Los uniformados acudieron al llamado de emergencia, cuando un sujeto se acercó a ellos. Se trataba de Rubén B., quien les manifestó a los efectivos, que minutos antes de su llegada, un hombre a quien identificó plenamente como su conocido, le habría propinado agresiones con un machete en su humanidad, causándole lesiones en la espalda, cabeza y brazo derecho. Por lo que solicitó ayuda para lograr encontrarlo.

Otro herido

En medio del relato de Rubén, otro ciudadano identificado como Ángel P., se acercó también a los policías, sosteniendo que también fue amedrentado por el mismo ciudadano que agredió a Rubén. En su caso, el sospechoso le ocasionó lesiones en la cabeza, por lo que junto al otro afectado, los uniformados decidieron realizar una búsqueda minuciosa del involucrado y atraparlo.

Lo encontraron

Los policías llegaron hasta la comunidad de San Clemente, situada en la misma parroquia, lugar en donde lograron visualizar al presunto implicado, el mismo que fue plenamente reconocido por los afectados. El machete con el que habría atacado a los ciudadanos, también fue encontrado en poder del involucrado. Tediz O., fue trasladado e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que la evidencia (arma cortante), fue fijada y levantada como muestra de la materialidad de la infracción y puesta bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra. Las razones por las que se suscitaron las agresiones, se mantienen en investigación. Ayer, el sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes, acusado por las agresiones físicas, ocasionadas en la humanidad de las víctimas antes descritas. (MAGC)