Más de mil productos sin registro sanitario y caducados se detectaron en Ibarra

OPERATIVO. Varios locales naturistas al interior del mercado La Playa fueron requisados por los técnicos del Arcsa.
OPERATIVO. Varios locales naturistas al interior del mercado La Playa fueron requisados por los técnicos del Arcsa.

Redacción IBARRA

Un operativo realizado por técnicos de la coordinación zonal 1 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), permitió encontrar un total de 1.225 productos naturales de uso medicinal que no cumplían con la normativa sanitaria y estaban expuestos al público.

Se detectaron productos con fecha de caducidad vencida, otros no portaban registro sanitario y algunos con registro falsificado. Por considerarse un riesgo para la salud de la ciudadanía, Arcsa contó con el apoyo de la Comisaría Nacional para hacer el debido decomiso de los 1.225 productos encontrados con irregularidades en este operativo, los cuales estaban listos para la venta en las perchas de algunos locales naturistas.

Andrea Arellano, directora técnica zonal del Arcsa, manifestó que se visitó aproximadamente unos cinco tiendas naturistas, además mencionó que los locales que están regulados por el Arcsa y donde se han encontrado evidencias se aplicará una sanción que dictamina de acuerdo a la Ley de 10 salarios básicos.

“En los controles hacemos una revisión completa, lo que prima es el registro sanitario, que el producto tenga registro ecuatoriano y que esté regulado por el Arcsa lo que hace que sea un producto apto para el consumo humano”, agregó Arellano.

Clara Benavides, ciudadana, explicó que es bueno que las autoridades realicen este tipo de operativos para verificar lo que se está vendiendo al público. “A veces uno por el apuro no ve las etiquetas y compra. Espero que se sigan realizando estos controles y que también los comerciantes sean conscientes de lo que nos venden”, dijo. (FCDL)