Ecuador tuvo presencia imbabureña en el Panamericano Juvenil

JUL, 23, 2019 |

Experiencia. La ciclista imbabureña Marcela Endara Terán fue parte de la selección nacional que fue protagonista en el Campeonato Panamericano Juvenil de pista y ruta, en México, a inicios de mes.

Redacción IBARRA

La imbabureña Marcela Endara Terán fue parte de la delegación. Ella ya retornó a continuar con sus entrenamientos con la selección Sénior, que se alista para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Panamericano que se corre en septiembre, en Bolivia, pues el entrenador nacional la quiere en el proceso hacia los objetivos del 2020 en su división.

Sobre la competencia en México, Marcelo Endara Becerra, quien fue parte de la representación desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, recordó que “fueron ocho días de ardua labor para quienes conformamos la delegación”.

Con jornadas que se iniciaban a las 06:00 y finalizaban a las 24:00, transcurrió la labor del directivo, quien hizo una evaluación de la participación en el certamen, que fue dominado por Colombia y México.

“Acudimos con un equipo joven, que está en su primer año Juvenil y ahora le apuntamos al proceso para los próximos años”, señaló.

“Los chicos dejaron todo de sí en su participación en la pista y la ruta. Ellos cumplieron”, acotó.

Presencia local

En las pruebas de ruta participó la ibarreña Marcela Endara Terán, cumpliendo de acuerdo a las expectativas, al ser su primer año en la categoría.

En la ‘crono’, Marcela se ubicó en el octavo lugar. Mientras que en la prueba de ruta individual ingresó en el lote principal con el mismo tiempo de las medallistas.

Marcela no pudo disputar el embalaje final ya que su bicicleta presentó averías en su cambio posterior, al sobrarse de rueda una participante chilena que le dañó el tensor, con lo que no pudo utilizar de manera adecuada los cambios para buscar una mejor posición y una medalla.

Ahora, de acuerdo a la planificación de Agustín Lorenzo, el entrenador de la selección nacional, Marcela tiene un año de preparación con miras al próximo Panamericano.

“Nosotros la apoyaremos para que consiga buenos resultados para el país”, mencionó el directivo.

Proyección para el futuro

Con un grupo de ciclistas, hombres y mujeres, de varias provincias del país, tras ver los resultados del equipo en el primer año en la categoría, se avizora un buen futuro para esta selección.

Por ello, luego del retorno los ciclistas se unieron a los entrenamientos con la selección Sub 23 y Élite, que disputará los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Panamericano Élite y Sub 23 de pista, que se disputa en septiembre en Bolivia.

Donnie Samaniego, ciclista de la provincia de Morona Santiago, luego del Panamericano, gracias al aporte de varias empresas privadas y del Municipio y Prefectura, se preparará para próximos objetivos en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle, en Suiza, se conoció. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Imbabureños en carrera internacional

| Nathalie Guagala, Percy Pareja y Carlos Guerrero decidieron afrontar un desafío extremo en sus carreras deportivas, al ser parte de la los 111 participantes registrados para la competencia de ciclismo de montaña en Perú.

Pedalistas infantiles a la pista

| Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se confirmó que del 20 al 24 de agosto se desarrolla, en Quito, el Campeonato Nacional para las categorías infantil y preinfantil.

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.