Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

JUL, 21, 2019 |

CAMBIOS. Varios de los colaboradores del anterior gobernador Galo Zamora, fueron sustituidos.

Redacción IBARRA

En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos, 6 jefes políticos y 6 comisarios.

Castillo explicó que en algunos sectores fueron sustituidos y otros casos necesitaron cubrir las vacantes como en Chugá en Pimampiro, Eugenio Espejo en Otavalo, Cuellaje- Cotacachi; en Antonio Ante se nombró también al nuevo jefe político, cargo que lo asumió Andrés Pupiales.

En la provincia cada vocero del gobierno cree pertinente cambiar o no a los funcionarios de libre remoción. En esta ocasión Castillo señaló que respecto a las autoridades del ejecutivo desconcentrado, cada ministro de Estado tiene la potestad de cambiar o ratificar a los directores, en donde él como gobernador no interviene.

Cada dos semana el gabinete provincial se reunirá a fin de que los funcionarios puedan entregar sus informes de lo que se encuentran efectuando con objetivos, metas e indicadores. En el cantón Pimampiro, la ciudadanía espera que se dé un cambio de la Comisaria Nacional así como del Jefe Político, o a su vez se mejore el trato y la atención que brindan como representantes del Gobierno Nacional en el territorio. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pregón y espuma carnavalera pusieron la tónica al feriado en Ibarra

| Hoy en el parque Ciudad Blanca continúa la programación por el feriado de Carnaval.

Estudiante de Yachay Tech gana una beca de investigación científica

| Del 25 de mayo al 8 de junio será su participación internacional en en Waterloo, Ontario, Canadá.

Buscan el desarrollo del agro

| El Estado aún mantiene una importante deuda con el sector campesino del país. En este último año buscan su desarrollo.

Centro de atención para personas con discapacidad abrió sus puertas

| Días atrás se realizó la reapertura del Centro de Atención Terapéutica Especializado para Personas con Discapacidad (Cateped)...

En Atuntaqui disfrutan de los shows por la Expo Feria Carnaval de Colores

| Atuntaqui. Con cerca de 6.000 personas, público de la provincia de Imbabura y de otras ciudades de Carchi y Pichincha, disfrutaron de la exclusiva presentación de la orquesta femenina quiteña "Dulce Veneno"...

Andrés Páez posesionó a directiva provisional de su movimiento político

| ‘Nosotros’, así se llama el movimiento político de Andrés Páez, con el busca llegar a la presidencia en los próximos comicios nacionales. Paéz, ex asambleísta nacional...

COLUMNISTAS