Esperan detener el proceso de liquidación a la Compañía Yahuarcocha

Representante. El funcionario de la compañía (derecha) entre otros personeros de la Junta Cívica, se pronunciaron sobre el tema.
Representante. El funcionario de la compañía (derecha) entre otros personeros de la Junta Cívica, se pronunciaron sobre el tema.

Ibarra

El actual gerente de la Compañía de Economía Mixta Yahuarcocha, Iván Ponce, en rueda de prensa mencionó que la organización espera ser repotenciada con el apoyo de sus accionistas, pero que lamentablemente no tiene ese soporte a pesar de haber conseguido que las cifras financieras no continúen en descenso.

Ponce explicó que desde el 16 de junio de 2016 entró en la fase de saldar a la empresa, las finanzas por pérdidas acumuladas bordeaban los 113.000 dólares, pero que paulatinamente lograron estabilizarla.

En la actualidad esperan que se sumen a impedir su liquidación los accionistas; Ministerio de Turismo que posee un 33%, Municipio de Ibarra 22%, el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) 22% y el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) con el 22%.

La Junta Cívica de Ibarra y uno de los representantes Luis Coral, indicó que ellos se oponen a la liquidación y esperan que se fortalezca la entidad que potencia el turismo en la ciudad y que es un soporte para el atractivo natural Yahuarcocha.

Con los aportes que ingresan a la empresa, la entidad gestiona mantenimientos en el autódromo, áreas y espacios verdes, aportan con la forestación. A favor de la compañía como saldo se manifiesta un monto de 52.000 dólares.

DATO

En 1943 se creo la compañía de Economía Mixta Yahuarcocha.

Tome nota

La superintendencia de compañías nombró al mismo gerente Iván Ponce como liquidador.