Policías llevaban municiones ocultas entre manzanas

REQUISA. Los uniformados militares, realizando la inspección minuciosa en el automotor policial.
REQUISA. Los uniformados militares, realizando la inspección minuciosa en el automotor policial.

ANTONIO ANTE

Ayer, dos uniformados pertenecientes a la Unidad Subzonal Antinarcóticos de Imbabura fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes, acusados de portar municiones.

Sucedió la noche del martes, en la Panamericana Norte, en el kilómetro 37, sector Atuntaqui.

Personal militar del Grupo de Caballería Mecanizada (GCM) 36 Yaguachi, y del Grupo de Inteligencia Militar Conjunta Norte (GIMC), en coordinación con efectivos policiales de la Dirección General de Inteligencia (DGI), realizaban un operativo de control de armas en el tramo, cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, color negro, de placa CEA – 1231.

Información reservada que llegó a los miembros del Ejército Ecuatoriano, permitió que varios automotores sean registrados minuciosamente, incluyendo el carro negro, que era de uso policial.

A bordo y en funciones operativas, viajaban Sonia Edith L. V. y Jorge Leandro A. C., sargentos segundos de Policía, pertenecientes a la Unidad Subzonal Antinarcóticos de Imbabura.

Municiones entre frutas

En la cajuela del vehículo, una caja que aparentaba portar manzanas, en realidad traía 55 cajas que contenían cartuchos calibre 308, marca Winchester, cuyo uso se aplica en fusiles (armas largas). Cada empaque contenía 20 cartuchos, además dos cajas de balas 9 milímetros.

También, en el mismo auto se halló un arma de fuego marca Glock 9 milímetros, la cual sería parte del armamento de dotación policial, así como un gas pimienta, una radio de comunicación y seis equipos telefónicos,

El vehículo color negro, en el que los sospechosos fueron encontrados, pertenece a los activos fijos de la Jefatura de Antinarcóticos de Imbabura, el mismo que tiene como fin ser utilizado para los patrullajes de control, en cuanto a delitos relacionados a sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Detenidos

Ambos servidores policiales fueron apresados. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Imbabura fueron convocados, así como efectivos de la Unidad de Criminalística (UCM), para el levantamiento y fijación de las evidencias, que hoy reposan en la bodega de la PJ.

Los involucrados fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra. En la tarde se dio la audiencia de formulación de cargos, donde se decidió dejarlos 10 días tras las rejas, hasta ser juzgados definitivamente luego de analizar las pruebas. (DLH)

CIFRA

1.140 municiones para fusil y dos cajas de balas de 9 mm, fueron encontradas en poder de los policías de antinarcóticos.