Vuelta al Imbabura en la cuenta regresiva

JUL, 18, 2019 |

Montaña. Los ciclistas desafiarán a la montaña este domingo en una nueva versión de la Vuelta al Imbabura, desde las 08:00.

Ibarra

Este domingo, 21 de julio, desde las 08:00, los pedalistas de montaña recorrerán senderos y caminos de la provincia, con tramos señalizados y con la logística total de Sport Bike, para los 52, 24 y 13 kilómetros dispuestos para las diferentes categorías.

“Como ya es nuestra costumbre, presentamos innovaciones en nuestras organizaciones”, mencionó Verónica Bossano, organizadora de la competencia.

“Es un reto muy grande el organizarlo, por toda la logística que demanda, en un recorrido complejo al cerro Imbabura, con distancias para todos”, acotó.

Todas las categorías y los recorridos de la Vuelta al Imbabura partirán a una misma hora. “Está todo listo para hacerlo así, con el sistema de cronometraje instantáneo que marcará los tiempos de todos los participantes y que de manera inmediata lo pueden conocer conforme finalicen su participación”, señaló Bossano.
 

Distancias y categorías en acción

A las 08:00 partirán, al mismo tiempo, las categorías Élite, Damas, Máster A, B, C y Parejas Mixtas, desde las inmediaciones del Hospital Clínica Metropolitana, en el Parque Ciudad Blanca, al cumplimiento de los 52 kilómetros, para luego dirigirse por la calle de Los Galeanos, Ejido de Caranqui, faldas del Imbabura, Santa Isabel, Ilumán, Agato, San Pablo, Cochaloma, El Abra, Chiriguasi, La Esperanza, San Cristóbal, Ejido de Caranqui, Corredor Periférico Sur  y arribo al mismo lugar de partida, según explicó Carlos Revelo, mientras entregaba los kits de participación a los ciclistas ya inscritos.

Desde San Pablo, mientras tanto, partirán los deportistas de las categorías Damas Máster A, B y C, Damas Sénior, Júnior Varones, Máster D, Turismo Varones Sénior y Turismo Varones Máster. Ellos harán 24 kilómetros.

Mientras que para los ciclistas de las categorías Promocional Varones y Promocional Damas, se dará la partida en el Corredor Periférico Sur, para avanzar por la avenida Galo Plaza Lasso, Los Galeanos, Ejido de Caranqui, faldas del Imbabura y retorno al sitio de meta, para completar los 13 kilómetros dispuestos por la organización.
 

Aún hay tiempo

Las inscripciones continúan receptándose. En Quito lo pueden hacer en Cikla (Centro Comercial Olímpico), en la av. 6 de Diciembre y Portete; y, en Ibarra en Sport Bike, en la avenida Eloy Alfaro 2-116 y Juan de Dios Navas.

“Ya se hace la entrega de los kits de participación. Hemos tenido una gran demanda de participación y eso nos llena de satisfacción porque los ciclistas quieren pedalear disfrutando de la naturaleza”, acotó Revelo.

Se ha confirmado la participación de los mejores ciclistas de la región y el sur de Colombia para la edición 11 de la ‘Vuelta al Imbabura 360’. (CCJW)
 

TOME NOTA

En El Abra se ubica el punto más alto de la competencia, con 3.280 metros sobre el nivel del mar.


DATO

No hay récord a batir ya que es un nuevo recorrido y distancia.

Más Noticias De Deportes

Con una jornada deportiva se realizó reencuentro escolar

| A los 30 años los ex alumnos de la Escuela Católica Juan Diego de las promociones 1989 y 1990 programaron un encuentro futbolero para confraternizar la unión entre compañeros.

Imbabura se consagra campeón del fútbol sala femenino

| Ayer, la selección de Imbabura se consagró campeona nacional del fútbol sala nacional barrial, sub 18 femenino, tras vencer a la provincia de El Oro por 4 goles a 3...

Los motores rugieron en Yahuarcocha

| El fin de semana se desarrolló la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos.

Coutinho se marcha cedido del Barcelona al Bayern de Múnich

13:07 | | El FC Barcelona cerró con el Bayern de Múnich la cesión del centrocampista ofensivo brasileño Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-2020 por 8,5 millones de euros.

Quintana, Carapaz y Valverde, trío de lujo del Movistar en la Vuelta a España

08:22 | | La próxima Vuelta a España se realizará del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Marchan firmes a los ‘playoffs’

| El Nacional se impuso 2-0 a Olmedo en condición de visitante y se mete en zona de clasificación.

Carrera por la punta entre ‘Camaratas’ y ‘Celestes’

| Duelo de titanes en el ‘Coloso del Batán’: Universidad Católica y Macará cierran la jornada 21.

Los ‘Rayados’ se tomaron el Capwell

| Cristian Dájomes marcó un gol y asistió en los tantos de Anthony Landázuri y Jhon Sánchez.

¡Insólito!, las ‘eléctricas’ anotaron 21 goles

| Emelec derrotó 21-0 a Fuerza Amarilla en la Superliga Femenina

Una nueva era para la ‘Tri’

| La FEF anunciará mañana la lista de convocados para los amistosos que disputará la Selección en septiembre

Miller-Uibo, reina en los 200 metros

| La bahameña Miller-Uibo vence en los 200 metros en Birmingham

Ruso Medvedev se corona en Masters 1000 de Cincinnati al vencer al belga Goffin

| El ruso Daniil Medvedev venció al belga David Goffin en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

| Ashley Cole, exjugador del Arsenal y Chelsea, anuncia su retirada a los 38 años

Wright venció al esprint

| Wright gana la cuarta etapa del Tour del Porvenir, Guglielmi nuevo líder

El Chelsea de Lampard continúa sin ganar

| Los ‘Blues’ rescataron un empate con el Leicester en la jornada dos de la Premier League.