Vuelta al Imbabura en la cuenta regresiva

Montaña. Los ciclistas desafiarán a la montaña este domingo en una nueva versión de la Vuelta al Imbabura, desde las 08:00.
Montaña. Los ciclistas desafiarán a la montaña este domingo en una nueva versión de la Vuelta al Imbabura, desde las 08:00.

Ibarra

Este domingo, 21 de julio, desde las 08:00, los pedalistas de montaña recorrerán senderos y caminos de la provincia, con tramos señalizados y con la logística total de Sport Bike, para los 52, 24 y 13 kilómetros dispuestos para las diferentes categorías.

“Como ya es nuestra costumbre, presentamos innovaciones en nuestras organizaciones”, mencionó Verónica Bossano, organizadora de la competencia.

“Es un reto muy grande el organizarlo, por toda la logística que demanda, en un recorrido complejo al cerro Imbabura, con distancias para todos”, acotó.

Todas las categorías y los recorridos de la Vuelta al Imbabura partirán a una misma hora. “Está todo listo para hacerlo así, con el sistema de cronometraje instantáneo que marcará los tiempos de todos los participantes y que de manera inmediata lo pueden conocer conforme finalicen su participación”, señaló Bossano.

Distancias y categorías en acción

A las 08:00 partirán, al mismo tiempo, las categorías Élite, Damas, Máster A, B, C y Parejas Mixtas, desde las inmediaciones del Hospital Clínica Metropolitana, en el Parque Ciudad Blanca, al cumplimiento de los 52 kilómetros, para luego dirigirse por la calle de Los Galeanos, Ejido de Caranqui, faldas del Imbabura, Santa Isabel, Ilumán, Agato, San Pablo, Cochaloma, El Abra, Chiriguasi, La Esperanza, San Cristóbal, Ejido de Caranqui, Corredor Periférico Sur y arribo al mismo lugar de partida, según explicó Carlos Revelo, mientras entregaba los kits de participación a los ciclistas ya inscritos.

Desde San Pablo, mientras tanto, partirán los deportistas de las categorías Damas Máster A, B y C, Damas Sénior, Júnior Varones, Máster D, Turismo Varones Sénior y Turismo Varones Máster. Ellos harán 24 kilómetros.

Mientras que para los ciclistas de las categorías Promocional Varones y Promocional Damas, se dará la partida en el Corredor Periférico Sur, para avanzar por la avenida Galo Plaza Lasso, Los Galeanos, Ejido de Caranqui, faldas del Imbabura y retorno al sitio de meta, para completar los 13 kilómetros dispuestos por la organización.

Aún hay tiempo

Las inscripciones continúan receptándose. En Quito lo pueden hacer en Cikla (Centro Comercial Olímpico), en la av. 6 de Diciembre y Portete; y, en Ibarra en Sport Bike, en la avenida Eloy Alfaro 2-116 y Juan de Dios Navas.

“Ya se hace la entrega de los kits de participación. Hemos tenido una gran demanda de participación y eso nos llena de satisfacción porque los ciclistas quieren pedalear disfrutando de la naturaleza”, acotó Revelo.

Se ha confirmado la participación de los mejores ciclistas de la región y el sur de Colombia para la edición 11 de la ‘Vuelta al Imbabura 360’. (CCJW)

TOME NOTA

En El Abra se ubica el punto más alto de la competencia, con 3.280 metros sobre el nivel del mar.

DATO

No hay récord a batir ya que es un nuevo recorrido y distancia.