Visitan barrios rurales para planificar obras

JUL, 18, 2019 |

Planifican. Se ejecutó un recorrido a las comunidades de Antonio Ante por parte de las autoridades de la Prefectura y Gobierno Municipal.

Antonio Ante

Una comitiva de autoridades estuvo presente en los barrios El Cercadito y El Carmelo, en las comunidades Santa Isabel y El Cerotal, así como en la calle Sánchez y Cifuentes, pertenecientes al cantón Antonio Ante.

Encabezados por el prefecto Pablo Jurado y el alcalde Rolando López, fueron recibidos por los dirigentes, quienes en representación de sus vecinos pidieron se intervenga en el mejoramiento de los caminos, principalmente.

“Así como en años anteriores, al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, le motiva trabajar en conjunto con las autoridades de los gobiernos municipales y parroquiales. Es una fórmula que le ha dado buenos resultados, pues gracias a ello se han ejecutado múltiples obras en comunidades que antes creían imposible. Se ha hecho realidad el mejoramiento vial, la implementación de proyectos de carácter productivo y otros servicios de carácter público”, explicaron desde la Prefectura de Imbabura.

Detallaron que Jurado recorrió los poblados del cantón para recoger las inquietudes de los habitantes, analizar las posibilidades de inversión y, sobre todo, tener un acercamiento con López, a fin de encontrar acuerdos para sumar esfuerzos en algunas tareas que requieren ser puestas en marcha con el carácter de prioridad.

Para el prefecto de Imbabura, el recorrido a estos sitios resultó importante. La autoridad provincial evalúo la situación de las vías, coincidiendo en la necesidad de implementar un plan de intervención para hacer realidad las aspiraciones de los moradores.

Los dirigentes barriales quedaron al tanto del ofrecimiento de que equipos técnicos levantarán informes para, sobre esa base, agilitar la gestión en favor de los anteños. (DLH)

TOME NOTA

Los dirigentes de cinco localidades pidieron la intervención en el mejoramiento de los caminos, construcción de un recolector de agua lluvia y adecuación del estadio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

17 estudiantes de Imbabura en el Grupo de Alto Rendimiento

| Esta prestigiosa lista corresponde al segundo semestre de este año y busca la excelencia académica.

En puntos de distribución el gas se debe vender a 1,60 dólares

| De acuerdo a la información proporcionada por la Gobernación de Imbabura, son 32 los puntos de distribución que tiene Ibarra.

Yachay Tech gradúa sus primeros profesionales

| Desde la presente semana, la primera promoción cumple la defensa de los trabajos de titulación.

David Rosero: ‘Es necesario no regresar a las prácticas del gobierno anterior’

| David Rosero Minda integró el primer Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Ecuador, del 2010 al 2015.

Comuneros de Chalguayacu nuevamente bloquearon la vía

| La tarde de ayer, habitantes de la comunidad de Chalguayacu bloquearon la vía principal que conduce a la ciudad de Pimampiro.