Madera decomisada servirá para adultos mayores

JUL, 18, 2019 |

Convenio. MAE y Patronato Provincial unen lazos para ayudar a grupos prioritarios.

IBARRA

Son 11,75 metros cúbicos de madera donada por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), que será convertida en mobiliario para los adultos mayores de los sectores rurales de la provincia de Imbabura. 

“Las cosas no son importantes por lo que cuestan, las cosas son importantes por el valor que representan”, fueron las palabras de Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, durante la donación de madera que realizó el MAE al Patronato Provincial.

Los 11,75 metros cúbicos de producto forestal, de la especie pino, serán transformados en muebles para la casa de acogida para los adultos mayores denominada “Guardianes de los Saberes Ancestrales”, de la Fundación Sumak Kawsay.

Igualmente se elaborarán camas para los adultos mayores de escasos recursos económicos de los sectores rurales de la provincia.

“Aunque parezca mentira, en las zonas rurales existen hombres y mujeres que duermen en el piso. A través del Patronato queremos llegar a estas familias para mejorar la calidad de vida y qué mejor que este esfuerzo vaya dedicado a nuestros adultos mayores”, manifestó Jurado.

La autoridad recalcó que este proyecto, a favor de los grupos prioritarios, es posible gracias a la alianza con el MAE. Se comprometió además a seguir trabajando en conjunto para poder ayudar a más personas. 

Álvaro Cadena, director provincial del MAE, explicó que el producto forestal donado será de gran ayuda para la gente que en verdad lo necesita. Informó que la donación se efectuó luego del cumplimiento de los parámetros legales de la normativa ambiental.

“Hemos decidido trabajar con el Patronato Provincial porque vemos el trabajo noble que realiza en Imbabura. Como Ministerio de Ambiente seguiremos trabajando articuladamente para cosechar buenos frutos a favor de los grupos prioritarios”, explicó Cadena.

El personal del taller de carpintería de la Prefectura de Imbabura será quien transforme los tablones de pino donados, en camas para los adultos mayores.

Igualmente se pretende continuar en alianza estratégica con la Dirección Provincial de Ambiente para próximos trabajos, entre ellos la elaboración de cofres mortuorios que se donan a familias de escasos recursos económicos y que por falta de dinero no pueden enterrar dignamente a sus seres queridos. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Gobernador de Imbabura visitó Buenos Aires y se reunió con sus habitantes

| “Desde 1975 ninguna autoridad nos ha visitado y se ha dado tiempo de conversar con los pobladores de Buenos Aires”, fueron las declaraciones de varios moradores del sector...

Uniformes estudiantiles se comercializan a través de una feria

| Por tercer año consecutivo, 250 emprendedoras de la rama textil se reúnen para presentar los modelos de uniformes que utilizarán los alumnos de 15 unidades educativas ...

Coistec y Empresas Pinto forman vínculos para la formación en Confección Textil

| Iniciar mi formación práctica en Empresas Pinto representa para mí un importante reto que asumo con total responsabilidad”...

Abelardo Morán Cuando alguien es alguien

| Don Abelardo Morán Muñoz ha sido en estos días objeto de reiteradas distinciones y homenajes que coinciden con su octogésimo aniversario.

Jóvenes kichwas emprenden en los bordados computarizados

| Eran emigrantes y regresaron a su tierra para invertir su capital en un micro emprendimiento.

Municipio de Ibarra tiene tres millones de dólares para obras

| En el evento se desglosaron las cifras económicas del municipio y se posesionó a los dirigentes barriales.

Distribuidores no tienen autorización para incrementar el precio del gas

| En los depósitos el precio oficial del cilindro de gas es de 1,60 dólares, mientras que a domicilio es de 2,50.