Madera decomisada servirá para adultos mayores

Convenio. MAE y Patronato Provincial unen lazos para ayudar a grupos prioritarios.
Convenio. MAE y Patronato Provincial unen lazos para ayudar a grupos prioritarios.

IBARRA

Son 11,75 metros cúbicos de madera donada por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), que será convertida en mobiliario para los adultos mayores de los sectores rurales de la provincia de Imbabura.

“Las cosas no son importantes por lo que cuestan, las cosas son importantes por el valor que representan”, fueron las palabras de Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, durante la donación de madera que realizó el MAE al Patronato Provincial.

Los 11,75 metros cúbicos de producto forestal, de la especie pino, serán transformados en muebles para la casa de acogida para los adultos mayores denominada “Guardianes de los Saberes Ancestrales”, de la Fundación Sumak Kawsay.

Igualmente se elaborarán camas para los adultos mayores de escasos recursos económicos de los sectores rurales de la provincia.

“Aunque parezca mentira, en las zonas rurales existen hombres y mujeres que duermen en el piso. A través del Patronato queremos llegar a estas familias para mejorar la calidad de vida y qué mejor que este esfuerzo vaya dedicado a nuestros adultos mayores”, manifestó Jurado.

La autoridad recalcó que este proyecto, a favor de los grupos prioritarios, es posible gracias a la alianza con el MAE. Se comprometió además a seguir trabajando en conjunto para poder ayudar a más personas.

Álvaro Cadena, director provincial del MAE, explicó que el producto forestal donado será de gran ayuda para la gente que en verdad lo necesita. Informó que la donación se efectuó luego del cumplimiento de los parámetros legales de la normativa ambiental.

“Hemos decidido trabajar con el Patronato Provincial porque vemos el trabajo noble que realiza en Imbabura. Como Ministerio de Ambiente seguiremos trabajando articuladamente para cosechar buenos frutos a favor de los grupos prioritarios”, explicó Cadena.

El personal del taller de carpintería de la Prefectura de Imbabura será quien transforme los tablones de pino donados, en camas para los adultos mayores.

Igualmente se pretende continuar en alianza estratégica con la Dirección Provincial de Ambiente para próximos trabajos, entre ellos la elaboración de cofres mortuorios que se donan a familias de escasos recursos económicos y que por falta de dinero no pueden enterrar dignamente a sus seres queridos. (FCDL)