Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

Decisión. ‘Bolillo’ Gómez llegó a la Selección contratado por Carlos Villacís.
Decisión. ‘Bolillo’ Gómez llegó a la Selección contratado por Carlos Villacís.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca un acuerdo económico que no perjudique al organismo, para finalizar el vínculo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, con la Selección nacional.

El Directorio se reunió ayer desde las 11:30 hasta las 16:00, en las instalaciones ubicadas en el ‘Puerto Principal’. Tanto Francisco Egas (presidente) y Michell Deller (miembro del Directorio), evadieron a la prensa a su arribo.

Egas, a su salida, destacó que Hernán Darío Gómez “mantiene una relación contractual con la FEF” y que tienen que “respetar los tiempos” antes de anunciar una decisión.

13
Partidos dirigió ‘Bolillo’

4
Partidos ganó

4
Empató

5
Perdió

Carlos Galarza (tercer vocal), sostuvo que se tenía que pensar en el futuro del fútbol ecuatoriano, pero también analizar lo que se puede presentar en el camino. “Es limitante el tema económico, ustedes saben que hay una cláusula de por medio. Hay asociaciones que todavía no se les ha dado recursos, porque no los hay, entonces mal haríamos en quedarnos con otra deuda”, puntualizó.

La cláusula de recisión del contrato del entrenador colombiano bordea los 4 millones de dólares.

En su momento, Deller expuso que no era fácil tomar una decisión, sin analizar primero las consecuencias, por lo que sugirió actuar con cautela y sabiduría.

El lunes, Carlos Manzur, otro de los vocales, confesó que, tras la derrota (4-0) con Uruguay, en la Copa América, recibieron carpetas de varios entrenadores, pero que de momento ningun a entrado en análisis.

Informe
El timonel ‘cafetero’ presentó, hace unos días, un informe a la Comisión de Selecciones, tras la eliminación en primera fase de la Copa América de Brasil, donde sumó apenas un punto (empató 1-1 con Japón).

1
Millón de dólares ya se llevó el ‘Bolillo’ en su primer año de contrato.El contrato de Gómez, además de la Copa América, incluye las Eliminatorias y el Mundial de Qatar 2022, si clasifica, tal como fue anunciado desde su contratación, el 1 de agosto del año pasado, por parte del extitular de la FEF, Carlos Villacís.

El ‘Bolillo’ se acoge a eso y advirtió en su momento que no iba a renunciar. “Yo no soy de regalar mi trabajo. Si me quieren echar, que me echen. Vendrá otro DT y pasará lo mismo: yo no soy el problema”, expresó el colombiano que llevó a la ‘Tri’ por primera vez a una justa mundialista (Corea- Japón 2002). (SJMS)