Central de emergencias activó los auxilios ante tres siniestros de tránsito en Ibarra

ACCIDENTES. Los organismos de socorro asistieron a los eventos adversos en la vía tras la coordinación del ECU 911.
ACCIDENTES. Los organismos de socorro asistieron a los eventos adversos en la vía tras la coordinación del ECU 911.

Ibarra

Tres siniestros de tránsito registrados entre la noche del lunes 15 y la mañana del martes 16 de julio, en Ibarra, tuvieron la respuesta oportuna del personal de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

El primer incidente se presentó a las 20:54 del lunes. De acuerdo al ciudadano alertante, que se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1, se trató del roce entre un automóvil y una bicicleta, en la intersección de las avenidas Capitán Cristóbal de Troya y Carchi.

De manera inmediata se coordinó la presencia de personal de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Cuerpo de Bomberos (CBI), quienes destinaron recursos para atender este percance.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra indicaron que en el lugar se brindó atención médica a un ciudadano de 20 años, quien presentaba una fractura en el húmero y varias heridas en el brazo, por lo que fue necesario trasladarlo hasta una casa de salud.

A otra hora

Minutos más tarde, a las 21:50, una alerta dio a conocer, también a través del 9-1-1, sobre un choque por alcance entre un camión y un carro tipo jeep, en la intersección de la avenida Capitán Cristóbal de Troya y Jorge Dávila Meza.

Desde el ECU 911 se coordinó la movilización inmediata de personal de ACT y Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar la ayuda necesaria.

Personal de ACT aseguró el tránsito vehicular mientras paramédicos de MSP atendieron a los ciudadanos, quienes fueron auxiliados sin la necesidad de ser trasladados a una casa de salud.

Ayer

A las 08:03 de ayer, martes 16 de julio, en la intersección de la avenida Teodoro Gómez de la Torre y calle Vicente Rocafuerte, se produjo un choque entre un automóvil y una motocicleta, por lo que de la misma forma desde la sala de operaciones del ECU 911 Ibarra se coordinaron acciones con los miembros de ACT y MSP.

Las unidades de socorro confirmaron la ausencia de heridos tras este incidente y se mantuvieron en sitio brindando seguridad en el tránsito vehicular, que temporalmente se vio congestionado.

Las autoridades de tránsito destacaron las normas de seguridad, las cuales deben tomar en cuenta los conductores, para siempre conducir con precaución. (APLA)