Minería ilegal fue decomisada y tres personas detenidas

EVIDENCIA. Esta es la camioneta que fue retenida, en la que se encontró a los procesados y todos los indicios descritos.
EVIDENCIA. Esta es la camioneta que fue retenida, en la que se encontró a los procesados y todos los indicios descritos.

IBARRA

Tres personas fueron privadas de su libertad tras haber sido encontradas en posesión de material aurífero, así como otros artículos que aparentemente provenían de la parroquia de Buenos Aires, específicamente de la zona minera de la localidad de Urcuquí.

Procedimiento

La labor de los uniformados de la Policía Judicial (PJ), al mando del teniente Jonathan Pozo, jefe de la Unidad de Inteligencia de la PJ, permitió que Luis P. C., Franklin V. M. y Mauricio C. M. sean apresados.

Ellos fueron descubiertos en la Panamericana Norte, a la altura de uno de los centros de tolerancia del lugar, cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo camioneta, color blanco, de placa ICG – 118.

Técnicas de gestión investigativa, así como precisas labores de inteligencia, hicieron que los policías de la PJ atrapen a los sospechosos, quienes portaban consigo varios sacos de yute repletos de la piedra rocosa que contenía el mineral (oro), además de una caja que traía en su interior un objeto plástico de color rojo, un artefacto metálico plomo, un cable, una funda con pernos y tuercas, así como seis rollos de cable de diferentes colores, una sierra metálica, rollos de papel y un costal repleto de herramientas.

Ninguno de los artefactos y artículos detallados fueron justificados con documentación legal.

Aprehendidos

De inmediato, los tres individuos fueron apresados. Todos fueron llevados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que el vehículo fue retenido y la evidencia fijada e ingresada en la bodega de la PJ, bajo cadena de custodia.

Ayer por la tarde, los ciudadanos fueron puestos a órdenes del juez de turno, acusados del delito minero. (MAGC)

CIFRA

15 costales de yute y diferentes herramientas fueron decomisadas en este procedimiento policial.