Fundación Sociedad Bolivariana cumple 60 años

Aniversario. La Fundación Sociedad Bolivariana invita a la ciudadanía a que esté presente en la sesión solemne de hoy.
Aniversario. La Fundación Sociedad Bolivariana invita a la ciudadanía a que esté presente en la sesión solemne de hoy.

Redacción IBARRA

Esta institución tiene como misión mantener viva la memoria de Simón Bolívar, es decir, mantener las ideas y acciones del Libertador en la sociedad.

La Fundación Sociedad Bolivariana se formó en el año 1959, con la primera directiva a cargo de Joaquín Sandoval, como presidente; Rosa Poveda, como vicepresidenta; Jaime Obando, secretario; y, Berta Varela, como tesorera.

José Villalba Subía, presidente actual de la fundación, informó que este 17 de julio la institución cumplirá 60 años de existencia.

Agregó que se fundó con el único objetivo de dar valía a la actitud que tuvo Simón Bolívar en la libertad del Ecuador; pero, sobre todo, porque estuvo presente en la Batalla de Ibarra, liderando las tropas.

“Fue la única batalla del Ecuador en la que participó Simón Bolívar, un 17 de Julio de 1823”, dijo.

Sesión solemne

Villalba explicó que para celebrar el aniversario de la fundación, hoy, lunes 15 de julio, se llevará a cabo una sesión solemne, en el Salón José Miguel Leoro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura.

El evento contará con la presencia de las principales autoridades de la provincia, como Álvaro Castillo, gobernador; Pablo Jurado, prefecto, el presidente de la Corte Superior, Monseñor Minda, entre otros.

En el evento se dará una condecoración a Enrique Ayala Mora, quien, de acuerdo a Villalba, es un distinguido ibarreño que ha hecho varias cosas por la ciudad y que en el fondo no ha sido reconocido. “Es la primera condecoración que va a recibir el doctor Enrique Ayala Mora. Aquí también estarán presentes sus familiares”.

El presidente, a nombre de la Fundación Sociedad Bolivariana, invita a la ciudadana ibarreña a participar de este significativo evento, que se iniciará a las 16:30. (FCDL)