La Esperanza y San Miguel de Ibarra a la final

JUL, 15, 2019 |

Dominio. La pequeña Emily Fierro (rojo) domina el balón ante la fuerte marca de una de las zagueras de Alpachaca.

Redacción IBARRA

Una mañana de sol radiante acompañó a los cuatro equipos protagonistas de la jornada de la fase semifinal, del Interligas Provincial de fútbol femenino, que se disputó ayer en el Estadio Simón Bolívar, que administra la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura), que preside Fernando Checa Ibarra.

En el primer cotejo se enfrentaron las escuadras de las ligas filiales San Pablo del Lago y La Esperanza. Desde los primeros minutos, los dos equipos se volcaron en procura de abrir el marcador.

Con un mejor juego de conjunto, La Esperanza capitalizó su trabajo para ponerse en ventaja con goles de Sayana Chano (2) y Karla Estrada, dejando el marcador al término del primer tiempo 3 a 0.

La portera Gisella Gualacata no pudo hacer nada ante el poderío goleador del cuadro dirigido por Silvio Galarza.

En el segundo tiempo, San Pablo salió con todo en procura del descuento. A los 9 minutos, Cinthya Fernández, luego del disparo de media distancia de Silvia Colta que pegó en el travesaño, remató de cabeza y puso el descuento.

Cuando finalizaba el cotejo, Sayana Chano, de tiro libre, puso la cuarta anotación, consolidándose en la tabla de goleo individual.


Un tiro libre hizo la diferencia

En el segundo choque de la jornada, se enfrentó el actual campeón provincial, San Miguel de Ibarra, contra Alpachaca.

El mediocampo y las defensas prevalecieron. Fue un cotejo muy táctico, en el que las delanteras no tuvieron mayores oportunidades.

Alpachaca apeló a la experiencia en el mediocampo de Carmela Salas, mientras que en San Miguel la juventud de Melany Fierro y Camila Narváez no pesó en la ofensiva. Sin goles finalizó el primer tiempo.

En la primera jugada del segundo tiempo, una llegada a fondo de Alpachaca fue controlada por la arquera Deisy Gualpaz.

Más adelante, la pequeña Emily Fierro se perdió la ocasión de desnivelar, al errar el disparo frente a la portera Joanna Pantoja.

El gol llegaría cuando se dio la oportunidad para un tiro libre en favor de San Miguel, que bien cobrado por Melany Clerque, desde 25 metros, se fue a morir al ángulo superior derecho, que dio lugar al festejo del cuadro ‘miguelino’.

En los últimos minutos Alpachaca intentó reaccionar, sin embargo la zaga rival supo defenderse.


Final el domingo

Así, los seleccionados filiales a Fedeligas Imbabura han conseguido el paso a la gran final, que se realizará el próximo domingo en procura del título y la representación al torneo nacional, que se celebra en canchas de Orellana el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.

Entre los ganadores de la jornada saldrá el representante. En la previa se enfrentarán los perdedores por el tercer y cuarto lugar. (CCJW)

Interligas Provincial Femenino

Resultados

La Esperanza  4 - 1 San Pablo

San Miguel de Ibarra 1 - 0 Alpachaca

Interligas Provincial Femenino

Calendario

Domingo 21 de julio

10:00 San Pablo vs. Alpachaca (por el tercer lugar)

11:30 San Miguel de Ibarra vs. La Esperanza (por el título)

Más Noticias De Deportes

Imbabureños en carrera internacional

| Nathalie Guagala, Percy Pareja y Carlos Guerrero decidieron afrontar un desafío extremo en sus carreras deportivas, al ser parte de la los 111 participantes registrados para la competencia de ciclismo de montaña en Perú.

Pedalistas infantiles a la pista

| Desde la Federación Ecuatoriana de Ciclismo se confirmó que del 20 al 24 de agosto se desarrolla, en Quito, el Campeonato Nacional para las categorías infantil y preinfantil.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.