Proceden a la destrucción de explosivos encontrados en Buenos Aires

Referencia. Los explosivos fueron acopiados por personal militar para posterior empezar con la destrucción de los mismos.
Referencia. Los explosivos fueron acopiados por personal militar para posterior empezar con la destrucción de los mismos.

Redacción URCUQUÍ

Ayer, en horas de la tarde, funcionarios de la Fiscalía constataron los artefactos encontrados por el Ejército en la zona de las minas de Buenos Aires. La disposición sería que se proceda a la destrucción en el mismo lugar.

Los trabajos de orden y seguridad que se mantienen en la zona de Buenos Aires hasta el momento se considera que son fructíferos por parte de las autoridades superiores, como de la provincia, que comandan el operativo.

El reciente fin de semana, uniformados encontraron, durante su intervención en el sector de las minas, varios artefactos explosivos, entre los que constan 426 cápsulas de detonantes, 363 tubos cilíndricos de cartón, una caleta de explosivos, tacos de dinamita, mechas detonantes.

De acuerdo con el jefe de la subzona de policía de Imbabura, Emerson Ubidia, técnicamente han procedido a evaluar el material, por lo que debieron ser intervenidos en el mismo lugar a fin de precautelar la integridad de todos, por lo que necesariamente debió destruirse en la misma zona.

Explicó que en la mañana del domingo, los expertos empezaron a verificar y por la tarde procedieron a la destrucción. No quiso ampliar más detalles porque se estableció un vocero en el tema de Buenos Aires, que es el gobernador.

Álvaro Castillo, quien representan a la parte gubernamental en la provincia, ayer, antes del mediodía, detalló telefónicamente que el cumplimento por parte de los uniformados es bajo protocolos y parámetros, especificando que los bienes en la zona minera de Urcuquí son decomisados y embodegados para posterior ser donados a instituciones, empresas; pero en el caso de explosivos viene el procedimiento formal de ser destruidos.

Especificó que durante todos los días que permanece el contingente policial y militar también encontraron artefactos detonantes, que fueron acopiados en el sitio. (APLA)