Hombre detenido por resistirse a un arresto de manera violenta

Atacado. El uniformado, luego de ser violentado, fue valorado por un equipo forense para determinar la gravedad de sus lesiones.
Atacado. El uniformado, luego de ser violentado, fue valorado por un equipo forense para determinar la gravedad de sus lesiones.

Un sujeto intentó impedir su detención, arremetiendo en contra de dos uniformados policiales del Móvil Amazonas 1.

Redacción IBARRA.

Sucedió a partir de las 05:00 de ayer, cuando Denis M. comunicó al ECU – 911 sobre la presencia de un sujeto, que se encontraba en actitud agresiva, formando un escándalo en la parte externa de su vivienda, situada en las calles Rocafuerte y Obispo Mosquera, en Ibarra.

El sospechoso fue identificado como Mauren L., quien, según el denunciante, se encontraba propinándole una golpiza a una mujer, además de insultos, y ocasionando daños en su propiedad, por su violenta actitud.

Cuando el primer grupo de policías arribó al lugar, el hombre huyó. Mientras lo hacía, emitía amenazas de muerte.

Regresó

Cerca de las 07:00, Mauren retornó con la misma agresiva actitud, tomando como nuevas víctimas a otros transeúntes, para luego volver a retirarse del lugar. Sin embargo, personal del Móvil Amazonas 1 fue convocado para colaborar con la aprehensión del ciudadano, que se encontraba ocasionando desmanes y agresiones.

Los policías lograron, a la altura de las calles Maldonado y Obispo Mosquera, encontrarlo e identificarlo por su vestimenta, de color rojo. Los uniformados lo interceptaron, informándole que se le realizaría un registro, ya que se conoció que aparentemente portaba un cuchillo.

Ante esto, el hombre hizo caso omiso al pedido policial y se acercó a ellos de manera amenazante y con intención de agredirlos. “Vengan para ver lo que les pasa. Ni en Colombia les tengo miedo a los policías, peor acá. A mí nadie me va a detener porque primero les mato”, fue parte de lo que el individuo les gritó a los uniformados, para acto seguido escupirles y correr del sitio.

Intentó quedarse con un arma policial

Una persecución ininterrumpida se desarrolló desde ese momento. A la voz de “alto policía”, los efectivos intentaban hacer que el extranjero se detuviera, pero el agresivo sujeto se abalanzó contra uno de los sargentos que lo perseguía, intentando despojarle de su arma de dotación, propinándole un golpe de puño en el oído derecho.

La agilidad del servidor policial impidió que lograra quitarle el armamento. Al notar la agresividad del ciudadano, el uniformado usó su gas pimienta, para poder neutralizarlo y esposarlo, pero eso provocó más ira en el involucrado.

Mauren aumentó su nivel de resistencia, propinándole puñetazos y un cabezazo en el rostro a otro policía, para luego intentar irse. En medio de la peligrosa violencia del sujeto, los efectivos del Móvil Amazonas 1 lo capturaron.

Por las anteriores riñas que ya había estado generando el hombre, tenía sangre en el rostro, pero se negó a ser atendido.

Ayer, el sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales bajo los cargos de ataque y resistencia. (MAGC)

CIFRA

30

días de incapacidad le otorgó el médico legista al uniformado que resultó con mayores agresiones en este procedimiento.

DATO

El involucrado presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, pues se encontraba en aparente estado de embriaguez.