Hombre muere tras ser atropellado en Otavalo

Redacción OTAVALO

Un percance vial se registró la madrugada de ayer en la Panamericana Norte, en el ingreso al tramo que conduce a Peguche, en Otavalo.

Un hombre fue embestido por un vehículo, del que solo se refirió que era de color negro.

Sucedió alrededor de las 04:30. La emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde una unidad de atención emergente llegó para auxiliar a Alfredo Ruiz Lema, quien fue encontrado mal herido en medio de la carretera.

El traslado fue inmediato. Los paramédicos intentaron estabilizarlo, hasta que ingresó en el Hospital San Luis de Otavalo (HSLO).

Estaba cruzando con su hijo

Ya en la casa de salud, fue atendido en el área de emergencias, pero por la gravedad de sus lesiones terminó por fallecer.

Miembros de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de Imbabura fueron convocados para realizar el levantamiento del cadáver y conocer detalles del suceso.

Wimper Ruiz, hijo del occiso, les explicó a los policías que se encontraba con su padre en el tramo, que va en sentido norte – sur, justo en el semáforo situado a la altura de la entrada a Peguche.

Mencionó que se dispusieron a cruzar para ir hacia dicha comunidad, cuando su allegado fue embestido por un carro de color oscuro.

El cuerpo fue ingresado en la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor y, tras los fines de ley, sacarlo del anfiteatro para ser sepultado.

Los policías especializados de la Javial de Imbabura realizarán las investigaciones del caso, para dar con la ubicación del vehículo causante del trágico suceso y su responsable. (MAGC)