Agente de tránsito se capacitan en temas de accidentabilidad

Capacitación. La práctica con los agentes de tránsito en caso de accidentes.
Capacitación. La práctica con los agentes de tránsito en caso de accidentes.

Redacción OTAVALO

Desde el lunes anterior se realiza un cronograma de capacitación al equipo operativo de Agentes Civiles de tránsito, con la finalidad que el personal de esta institución puedan tener conocimiento de cómo actuar, en caso de algún tipo de eventualidad o accidente. Esta actividad de capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en San Pablo de Lago y culminara el próximo jueves 27 de junio.

Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, afirmó que para esta capacitación se generó una metodología específica para los agentes de tránsito, por cuanto ellos serán un aporte adicional de lo que es la atención de emergencias. “Porque este personal tienen la posibilidad de estar en el punto de los sucesos que se registran en las carreteras. En este caso hemos armado varios escenarios que pueden ser los más reales posibles, en cuanto a situaciones de accidentes en la vía y donde tienen que manejarse apoyando a la ciudadanía”, indicó.

Temáticas

Dentro de esta capacitación de primeros auxilios, se han topado temas para el manejo como heridas, fracturas, hemorragias, inmovilización de víctimas, además de generalidades de cómo actuar con una persona que tenga fluidos, con el fin de evitar situaciones de complicaciones más graves. “De esta manera se les brinda conocimientos básicos, para que sepan cómo desenvolverse en caso de un tipo de accidente y saber cuáles son las medidas de seguridad, mientras llegan las entidades de primera respuesta”, explicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos.

Son alrededor de 53 agentes de tránsito del cantón que recibirán esta capacitación, los mismos que fueron divididos en pequeños grupos para una mejor captación de la teoría y práctica de estos conocimientos fundamentales en caso de emergencias. Al final de la capacitación se hará una evaluación, para verificar si el conocimiento brindado por la institución ha llegado a los participantes, para luego entregar una certificación que aprobó estos conocimientos. (PMHR)

DATO

Las jornadas de capacitación a los agentes de tránsito culminan este jueves 27 de junio.