Congreso internacional de arquitectura se desarrolló en la PUCE-SI

JUN, 24, 2019 |

CONGRESO. Una parte del congreso fue mostrar los talleres experimentales de muralismo, arquitectura en líneas y más.

Redacción IBARRA.

Con el fin de experimentar la transformación de las prácticas arquitectónicas, para entender el cambio de los procesos intelectuales que engloban la concepción inicial de la creación artística, la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), desarrolló la sexta edición del EARQ, con el congreso internacional “Mutaciones pragmáticas de la arquitectura”.

Durante tres días, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar los proyectos y experiencias surgidas en países como Argentina, México, Ecuador y Chile con temáticas sobre recursos de proyecto, arquitectura sin forma, mapeo de arquitectura, graffiti, arquitectura en la web, arquitectura contextual y dibujo. 

Además, se desarrollaron talleres experimentales de muralismo, arquitectura entre líneas, expresión e ilustración gráfica arquitectónica y fotografía arquitectónica. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Una campaña para donar peluches de los ex por una buena causa

| Es la tercera ocasión que se realiza esta iniciativa, en favor de los niños y niñas recién operados.

Civismo y solemnidad por la Batalla de Ibarra

| La fecha histórica fue rememorada con la participación de autoridades locales y militares en distintas actividades.

Levantan información en la comunidad Awá

| Las familias son numerosas y viven de la agricultura. En cada casa hay al menos tres descendientes.

Desaparecen los basureros

| Los cestos para el depósito de desperdicios, adquiridos por la anterior administración municipal, en la actualidad no prestan su servicio.

Madera decomisada servirá para adultos mayores

| Son 11,75 metros cúbicos de madera donada por la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), que será convertida en mobiliario para los adultos mayores de los sectores rurales de la provincia de Imbabura. 

Visitan barrios rurales para planificar obras

| Una comitiva de autoridades estuvo presente en los barrios El Cercadito y El Carmelo, en las comunidades Santa Isabel y El Cerotal, así como en la calle Sánchez y Cifuentes, pertenecientes al cantón Antonio Ante.