Murió accidentalmente tras caer por una pendiente

TRAGEDIA. Los restos del ciudadano, en medio de la espesa maleza de la localidad.
TRAGEDIA. Los restos del ciudadano, en medio de la espesa maleza de la localidad.

Redacción OTAVALO

En medio de la espesa maleza y con su ropa rasgada y casi con el torso desnudo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Edwin Manuel Mesías Puma Guerra. Fue localizado ayer en la tarde en el sector de San Jorge, de la parroquia de Quichinche en Otavalo. Una aparatosa caída le habría costado la vida al ciudadano.

Personal policial del Móvil Quichinche – Montaña fue convocado a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911. Los uniformados llegaron y constataron que, al fondo de un abismo, el cadáver de un hombre yacía entre las ramas del escabroso lugar. Danilo Ch., sobrino del occiso, aseguró a los agentes que su tío había salido a trabajar a las 11:00 del viernes, y posteriormente, cerca de las 16:00, se fue a ingerir bebidas alcohólicas con Bolívar P., hermano del fallecido.

Lo hallaron muerto

Este último se había quedado dormido por el avanzado estado de embriaguez en el que se encontraba, hasta ayer en la mañana que aseguró no acordarse de nada y no saber del paradero de su pariente. Danilo, junto a varios vecinos y conocidos, salieron a buscar a Edwin.

Varios grupos de ayuda se armaron hasta que finalmente, cerca de las 13:55, uno de los voluntarios en la búsqueda lo halló al fondo del peñasco, envuelto entre ramas y sin vida. De inmediato dio aviso a Danilo, y luego informaron a las autoridades.

Levantamiento

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Otavalo (CBO) llegaron para colaborar con la extracción del cuerpo. Equipos especiales y efectivos con específico conocimiento en recuperación de cadáveres lograron sacar los restos del hombre de entre las enredaderas vegetales, para luego llevarlo hasta la superficie. Varias horas tomó sacar el cuerpo inerte del ciudadano, por la dificultad del terreno en la zona.

Luego del ascenso del cadáver, policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, llegaron para conocer detalles del suceso y descartar que se tratara de un posible delito.

Revisaron el cuerpo del hombre de 56 años de edad y a simple vista el hombre no presentaba signos de violencia o defensa. Las autoridades presumen que el deceso fue posiblemente a consecuencia de la grave caída ya que habría rodado por la agreste pendiente. Golpes y heridas producto del violento momento se reflejaban en algunas partes de su cuerpo.

El cadáver fue trasladado e ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra, para ser sometido a la autopsia de rigor que develará la razón precisa de su muerte. (MAGC)