Ciclista muere en accidente de tránsito en Urcuquí

PERCANCE. Así quedó la bicicleta, enganchada en la parte frontal de la volqueta que circulaba hacia Urcuquí.
PERCANCE. Así quedó la bicicleta, enganchada en la parte frontal de la volqueta que circulaba hacia Urcuquí.

URCUQUÍ

En medio del asfalto, en una curva peligrosa situada en el sector de San Rafael, yacía el cuerpo inerte de Silvio Marcelo Bedón Torres. Bajo una tela azul, sostenida por piedras, estaban sus restos.

El ciudadano aún llevaba consigo el atuendo que mostraba su gusto por el deporte ciclístico.

La tragedia se registró a las 11:35 de ayer, en el sector antes mencionado, en la vía a Urcuquí.

La emergencia fue elevada al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó a personal de la Agencia Civil de Tránsito (ACT) y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los socorristas encontraron al hombre en medio de un charco de sangre. Al revisarlo, constataron que ya no tenía signos vitales, por lo que miembros de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de Imbabura arribaron para realizar las pericias pertinentes.

El levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra lo efectuaron los mismos uniformados.

Se estrelló

La volqueta se encontraba circulando en sentido este – oeste, dirigiéndose hacia Urcuquí, mientras que el ciclista iba en sentido contrario.

Extraoficialmente se conoció que, al parecer, el aficionado tomó el carril (de bajada) a velocidad sin percatarse del ascenso del vehículo de carga, impactándose frontalmente.

Por la fuerza del golpe, el manubrio de la bicicleta quedó enganchado a la altura del faro izquierdo del pesado carro, entre las latas que apenas se retorcieron, de la carrocería de la volqueta marca Hino, color tomate, de placa KAB – 036, perteneciente a la compañía de transportes pesados “Transmaico”.

El cuerpo aparentemente salió despedido luego de que su humanidad chocara contra el automotor. Cerca de cinco metros rodó hasta quedar en medio de la calzada.

El rostro del infortunado estaba lleno de sangre. Su cadera y sus extremidades inferiores mostraban también serias fracturas, a simple vista. Cuando el hecho se registró, Silvio fue encontrado con su casco protector, el mismo que posteriormente no fue encontrado en el sitio.

Iba con amigos

Según se pudo conocer por quienes se encontraban en el lugar de los hechos, el ciudadano habría ido junto a un grupo de ciclistas a recorrer el tramo Ibarra – Urcuquí, pero al retornar, presuntamente, Silvio decidió adelantarse a sus compañeros.

Ellos, al también realizar su regreso a Ibarra, lo encontraron a la mitad del camino, ensangrentado y muerto.

Chofer habría escapado

Dos sujetos, quienes viajaban a bordo de la cabina de la volqueta, fueron aprehendidos para investigaciones.

Ambos aseguraron a los uniformados que únicamente eran acompañantes y que el conductor se había ido del sitio, tras el fatal acontecimiento.

Durante horas se realizaron las pericias correspondientes, mientras el tráfico fue suspendido en el lugar en ambos sentidos. (MAGC)

CIFRA

54 años de edad tenía el ciclista.