Un año y ocho meses detenidos por cometer un robo

DETENIDOS. Los sospechosos fueron capturados y el bien recuperado tras la efectiva labor de los dos agentes policiales del GOM.
DETENIDOS. Los sospechosos fueron capturados y el bien recuperado tras la efectiva labor de los dos agentes policiales del GOM.

IBARRA

Un hombre y una mujer recibieron 20 meses de cárcel, tras haber sido determinados como responsables de un delito de robo.

El hecho se registró en el cruce de los tramos Juan José Flores y Abelardo Moncayo, en Ibarra.

Los sospechosos fueron capturados en el punto, luego de que una estudiante de la Unidad Educativa Municipal solicitara el auxilio respectivo al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911.

Robaron su celular

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM JC Caranqui y 02) arribaron de inmediato para conocer detalles del presunto delito.

En su relato, la joven víctima aseguró que dos personas se le sustrajeron su equipo celular, marca Sony Xperia, para luego darse a la fuga.

La intervención oportuna y las indagaciones de los efectivos motorizados permitieron dar con la ubicación precisa de los implicados.

Atrapados

Con las características proporcionadas por la afectada, los ciudadanos fueron ubicados e interceptados por los policías.

Un registro minucioso les fue realizado, encontrando en poder de Víctor Hugo P. M. el teléfono. Junto a él, Letty Yolanda M. M. también fue detenida.

La perjudicada reconoció plenamente a sus atacantes, así como al celular que era de su propiedad, por lo que los servidores policiales los privaron de su libertad ingresándolos en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Fueron sentenciados

Un procedimiento abreviado se ejecutó para los implicados, en el que admitieron la responsabilidad del delito cometido, por lo que el juez a cargo del caso determinó una sentencia condenatoria de 20 meses de prisión.

El implicado deberá purgar la pena en el centro carcelario de Ibarra, mientras que la sospechosa fue trasladada ayer a la penitenciaría de Tulcán. (MAGC)

DATO

Letty M. mantiene una deuda pendiente con la justicia, por lo que también deberá responder ante las autoridades.